Adelanta las compras de regalos de navidad.
Para ahorrar en navidades, la mejor opción es adelantar las compras de regalos al mes de noviembre donde siempre vas a encontrar más abundancia de aquellos productos que en Diciembre van a escasear más. En el momento en el que escasea un producto, el precio sube. Esto ya lo veis muy claramente con los productos alimenticios, donde muchos mariscos, pescados y carnes, suben sus precios entre un 7% y un 30%. En este caso si os dais cuenta de las subidas de precios porque son productos que compráis más habitualmente a lo largo del año. En estos casos muchos de vosotros ya adelantáis las compras varias semanas antes de las navidades congelando lo comprado. Bien hecho¡¡¡.
Sin embargo, en el caso de los regalos de reyes, por lo general no adelantáis las compras porque no existe esa conciencia tan extendida de adelantar las compras para ahorrar porque se desconocen los precios habituales de los productos que no soléis comprar tan a menudo, y sobre todo porque vamos dejando hacer los regalos hasta el último momento porque en realidad muchas veces no sabemos qué regalar. Ir de compras en este sentido supone un esfuerzo más grande de búsqueda del regalo perfecto y por tanto una mayor pérdida de tiempo en encontrarlo. Muchas veces es un quebradero de cabeza, por eso lo vamos dejando para el último momento.
La misma regla de subida de precios en la alimentación se aplica al resto de productos, donde por navidades, son hasta un 64% más caros. Es importante saber que hay que hacer el esfuerzo en noviembre de pensar qué regalo hacer para comprarlo cuanto antes. Si no sabes qué regalar, hay webs/apps como Amazon y Aliexpress donde puedes echar un ojo a un sin fin de productos que pueden darte ideas sobre lo que comprar. Con ello no digo que compréis en estas tiendas/apps, y menos en Aliexpress, donde los productos vienen de china y tardan 1 mes en llegar, por lo que podría no llegar el regalo a tiempo. Lo que digo es que uséis estas apps o webs para coger ideas. Cuando ya sepas qué comprar, busca el producto en google para localizar los precios más baratos, en noviembre hemos encontrado diferencias del 50% sobre el mismo producto, por lo que no os fiéis. Hay que comparar siempre.
Participa y deja un comentario, si eres valiente.