Desconfía de ciertas webs que no detallan quienes son y que copian el estilo de otras webs de renombre y fiables.
A ahorradores nos llegan muchas noticias que no son otra cosa más que publicidad.
Se trata de noticias de empresas, páginas webs, etc, que tratan que publiquemos información sobre ellos haciéndose pasar por “Ahorradores“. Normalmente es muy sencillo averiguar cuándo se hacen pasar por ahorradores para colar una noticia, buscando que se les de publicidad. Hay muchas señales que con los años vas captando. La señal más clara para saber si se trata de una web que se hace pasar por un ahorrador, es cuando compruebas que la web hace poco que acaba de nacer. Por ejemplo, si una web ha sido creada hace un mes, es más que evidente que están en plena campaña de publicidad para promocionar su web, realizando comentarios en foros, en webs, etc. Hace muy poco nos han dejado una noticia sobre una web para controlar tus gastos, llamada mymoney, donde un presunto ahorrador comentaba que es una herramienta para controlar tus gastos que ha creado Google. La web había sido montada hace un mes. Pero nada más lejos de la realidad, no sólo no es de Google, sino que además han copiado el estilo y la interface gráfica de Google, con lo que induce a error, ya que puedes pensar que estás dando de alta tus gastos en una herramienta de Google de quién a fin de cuentas te fias.
Como os comentábamos, cuando miramos la web, comprobamos que es una copia del estilo que tiene Google, con la barra negra arriba con los links a tus espacios personales, etc. El acceso a esta web es a través de la cuenta de Google, para lo que tienes que dar tu permiso para utilizar tu cuenta de gmail del mismo modo que das permiso a las apps de android, en tu móvil, donde das acceso tu cuenta de gmail.
Esto va a colación con el artículo anterior, con el que os explicábamos cómo a partir de tu email, pueden saber donde vives, y en este caso, podrían saber hasta cuánto dinero tienes.
Si usáis este tipo de webs, aseguraros al menos de hacerlo con un segundo mail que tengáis dado de alta que no tenga ninguna relación con vosotros, y con el que no hayáis metido nunca ningún dato personal en ninguna web.
Participa y deja un comentario, si eres valiente.