¿Como podemos ahorrar en nuestra compra semanal? Algunos truquillos para ahorrarnos una buena cantidad de dinero y webs de catálogos online para ojearlos antes de ir a hacer la compra.

La compra semanal constituye uno de los gastos más importantes para muchas familias. Evidentemente necesitamos hacer este tipo de compras para abastecernos de alimentos y los productos más básicos para nuestra vida diaria. Esto nos puede llevar a pensar que, el ahorro en la compra semanal, es más difícil por las características de este tipo de compras, pero en realidad es todo lo contrario. Hay algunos “truquillos” que podemos implementar para evitar hacer gastos innecesarios y ahorrar en nuestra compra semanal. Muchos de ellos ya los hemos comentado en ahorradores, pero merece la pena recordarlos de nuevo, para ver si machacando la idea, se os graba en la materia gris por sedimentación de repetirlo una y otra vez:

Siempre siempre siempre mira el precio por Kilo, no el precio de la “oferta”. A veces las ofertas son engañosas.

Prepárate una lista únicamente con los productos que realmente necesitas: La elaboración de una lista de la compra nos puede ayudar enormemente, siempre y cuando solo pongamos en ella los productos que necesitamos y en el momento de realizar la compra, la respetemos. Se trataría de elaborar una lista previa a la realización de la compra, donde solo aparezca aquello que realmente necesitamos. Luego en el momento de estar haciendo la compra, debemos comprar al pie de la letra lo que sale en la lista y no coger productos que no aparezcan en ella. Si queremos, podemos limitar los “caprichos” a dos o tres productos o los que consideremos oportunos. Se trata de no improvisar y de no caer en las tentaciones que nos ofrecen los supermercados. Para ahorrar, es muy importante comprar solo aquello que realmente necesitamos. Si nos queremos permitir algún capricho, lo podemos hacer, pero de forma limitada y controlada.

– Evita las marcas caras: Este consejo es el más común de todos pero, en muchos casos, no se sigue. Más precio no siempre significa más calidad. Se trata de comprar productos de marcas más baratas, incluidas las marcas blancas, que posiblemente nos ofrezcan la misma calidad a menor precio. Hasta que no los probemos, no sabremos si nos gustan o no. Comparte tus conocimientos sobre buenas marcas baratas que son de calidad con el resto de gente, y descubrirás que los demás comparten otras contigo.

Aprovechar las tarjetas de fidelización: Hoy en día, todos los supermercados nos ofrecen tarjetas de fidelización, con las que podemos conseguir importantes descuentos, tanto en nuestra compra en general como en productos individuales. La cosa es tan sencilla como hacerse la tarjeta, llevarla encima cada vez que compremos y aprovechar los descuentos y regalos por acumulación de puntos.

– Aprovechar las ofertas de los supermercados y ojear los catálogos antes de ir a comprar: Todos los supermercados realizan ofertas, promociones, descuentos… semanales, mensuales… Se trataría de aprovechar estos descuentos y promociones. Esto es especialmente efectivo con los productos que no caducan. Si por ejemplo, necesitas comprar servilletas y ves una oferta de 3×2 en paquetes de servilletas, aprovéchala aunque solo necesites un paquete y tengas la opción también de comprar uno solo. En el momento desembolsarás más dinero, pero a largo plazo te acabará saliendo más barato. Una de las mejores maneras de aprovechar las ofertas es hojeando los catálogos del supermercado en cuestión antes de realizar la compra. Cuando estemos elaborando la lista, podemos ir ojeando el catálogo y viendo las ofertas que el supermercado hace esa semana. Así, podemos anotar los productos que nos interesen y estén en oferta y preparar su compra con anticipación. Hojear los catálogos es muy sencillo, hoy en día ni tan siquiera necesitamos el catálogo físico para conocer las ofertas que aparecen en ellos. Desde internet se pueden ojear los catálogos que deseamos ver, os adjuntamos las webs donde puedes ojear los catálogos online que ya teníamos, más otra nueva sección de la web ofertia, donde puedes ver también catálogos:

http://www.tiendeo.com/

http://milyuncatalogos.com

http://www.misfolletos.com

http://www.ofertia.com