Sistemas de alarma de seguridad, algunos consejos practicos…Sistemas de alarma de seguridad
¿Por qué debería tener un sistema de alarma de seguridad?
Tener un sistema de alarma de seguridad disminuye las probabilidades de robo. Aún si un sistema de alarma no evita que los ladrones ingresen a su casa, puede ocasionar que los ladrones permanezcan menos tiempo adentro.

¿Qué debería incluir un sistema de alarma de seguridad?
La mayoría de los sistemas cuenta con una combinación de contactos colocados en las puertas y ventanas y sensores de movimiento.

Es mejor que todos los potenciales puntos de ingreso exteriores tengan contactos que detecten cuando éstos están abiertos. También se encuentran disponibles y se recomiendan los sensores de rotura de vidrios.

Los sensores de movimiento no deberían usarse como el medio principal de detección ya que los mismos no detectan la presencia de alguien hasta que ya están dentro de la casa.

Los elementos básicos de un sistema estándar de seguridad para el hogar incluyen:
Panel de control: En este lugar termina el cableado del sistema, adonde se ubica la batería de repuesto y donde se conecta con las líneas telefónicas en caso de que fuera un sistema monitoreado.
Teclado numérico: Aquí es donde se activa y desactiva el sistema.
sirena
Detector de movimiento interno: Estos detectores perciben los cambios en una habitación causados por la presencia humana. Existen disponibles detectores de movimiento especiales para aquellas personas que tienen mascotas.
Contactos para puertas y ventanas:; Los contactos activan la alarma cuando la puerta o la ventana se abre (y el sistema está funcionando).
Una estación de monitoreo central (Compañía): Si el sistema está monitoreado, y se activa la alarma, el panel de control envía un mensaje a una estación de monitoreo central, la cual funciona las 24 horas del día.

Después de intentar contactar al propietario de la vivienda, la estación de monitoreo central contactará a la policía, al departamento de bomberos o a los médicos.

Generalmente se estipula una tarifa mensual por este servicio.

Elementos adicionales que se pueden agregar al sistema básico:
Detectores de humo
Detectores de rotura de vidrios
Botones de alarma
Almohadillas con sistema a presión para colocar debajo de las alfombras
Circuito cerrado de TV que permite monitorear y/o grabar dentro y fuera de la vivienda.
Pantallas de alarma para ventanas.

Costos
Los costos de los sistemas varían. Muchas compañías ofrecen los servicios en forma gratuita – a cambio de contratos de monitoreo a largo plazo.

¿Sistema con monitoreo o sin monitoreo?
Los sistemas con monitoreo generalmente funcionan de la siguiente manera:

El sistema de seguridad percibe algo.
El sistema de seguridad espera unos 30 a 45 segundos para que el propietario tenga la oportunidad de desactivar el sistema y evitar falsas alarmas.
En caso de que la alarma no se haya desactivado, el sistema de seguridad le envía un mensaje a la compañía de monitoreo a través de las líneas telefónicas.
La compañía de monitoreo recibe el mensaje y verifica la alarma, generalmente lo hace realizando una llamada telefónica a la vivienda. Si no responden o no reciben la contraseña correcta, llaman a la policía.
La policía responde.
Los sistemas sin monitoreo generalmente cuentan con alarmas en la propiedad y/o luces intermitentes. Este sistema depende de los vecinos para que llamen a la policía.

Los vecinos o transeúntes nunca deben investigar una alarma por su cuenta.

Con un sistema sin monitoreo, lo ideal es contar con una combinación de luces estroboscópicas y alarmas. Deben estar ubicadas en la fachada de la vivienda y en un punto que sea tan difícil de acceder como sea posible. Lo ideal es consultar con sus vecinos acerca de la instalación y colocar la sirena y la luz intermitente en un lugar de la vivienda que sea fácil de divisar.

Cómo elegir una compañía de alarmas
Elegir una compañía de alarmas puede resultar confuso y la tecnología complicada. A continuación, algunas sugerencias:

Consulte con amigos o vecinos recomendaciones sobre compañías confiables:
Averigüe con qué rapidez la compañía le instalará el sistema después de comparlo. Fíjese si la compañía vende los sistemas más rápido que lo que tarda en instalarlos.
Determine con qué rapidez responden a las solicitudes de servicio después de la instalación. Solicite referencias de clientes que hayan requerido el servicio y comuníquese con ellos.
Averigüe sobre las garantías.
Obtenga cotizaciones de al menos tres compañías diferentes.
Consulte con la compañía de alarmas qué tipo de investigación de antecedentes realizan al contratar al personal que instala las alarmas y a los vendedores. Usted desea una compañía que investigue antecedentes criminales/registros, etc.
Comuníquese con el departamento de policía local y pregunte cuánto tardan en responder a una alarma de un sistema de seguridad para el hogar. No se sorprenda si el tiempo aproximado de respuesta llega a ser de una hora. Además, consulte si se impone algún tipo de multa por falsas alarmas.
Por último, a la hora de comparar precios recuerde hacer una comparación entre la cobertura de detección y las caraterísticas. No todas las alarmas están creadas de la misma manera.

Cosas para recordar acerca de los sistemas de alarmas de seguridad
Los ladrones saben que la mayoría de los sistemas de seguridad suenan primero dentro de la vivienda y luego la alarma se trasmite a ubicaciones remotas a través de las líneas telefónicas.

La mayoría de las líneas telefónicas generalmente están expuestas en el exterior de la vivienda en una ubicación de fácil acceso donde se pueden cortar los cables. En caso de que se corte la línea telefónica, el sistema de alarma de seguridad no puede notificar a la estación de monitoreo central sobre el robo.

Si la línea telefónica se extiende bajo tierra hasta llegar al interior de la vivienda (con la caja de empalme principal de teléfono dentro de la vivienda), el ladrón no puede tocar la línea telefónica hasta después de haber ingresado a la vivienda.

Contar con una línea telefónica protegida para su hogar es una buena idea disponga o no de un sistema de alarma de seguridad.

Recuerde: los sistemas de seguridad no impiden que los ladrones irrumpan en las viviendas.

Un buen plan de seguridad debería incluir ventanas, puertas y cerraduras resistentes y buenos hábitos de seguridad.

Fuente: http://statefarm.convertlanguage.com/statefarm/enes/24/_www_statefarm_com/learning/be_safe/home/burglary/learning_besafe_athm_homealrms.asp

Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Licencia.