Cómo realizar un parte correctamente
Cómo realizar un parte correctamente en un accidente. Que no te den gato por liebre.Tan importante es tener buenos seguros de coche, como llegado el momento, saber rellenar un parte amistoso de accidente o parte europeo de accidente.
Como lo normal no es que vayas teniendo siniestros cada dos por tres, lo que suele ocurrir es que, el día que tienes un accidente con el coche no sabes por dónde empezar. Depende de cómo sea el susto, te puedes poner hecho un manojo de nervios y rellenar mal el parte amistoso de accidente.
A veces el contrario puede perder los papeles o intenta zafarse de su responsabilidad según vea con quien se encuentra y de las circunstancias. Hay mucha picaresca en esto de los accidentes de coche. Te puedes encontrar de todo. Gente que no lleva seguro, algún conductor que no tiene la póliza en vigor, un conductor bebido o simplemente alguien que no quiere perder la bonificación de su seguro aunque supongan unos pocos euros. Así que te recomiendo que te andes con ojo y no vayas de inocentón.
Es muy importante que cumplimentes correctamente el parte amistoso de accidente, porque de eso va a depender que puedas reparar el daño con cargo a la compañía del contrario culpable. O si has sido tú el responsable, que la parte contraria no te intente sacar más de lo que le corresponde y te cargue con más culpa de la que debe. Porque repito, te puedes encontrar de todo.
Todas las compañías de seguros suelen entregar junto con la documentación de la póliza un modelo de parte europeo de accidente. Procura llevar siempre uno con los papeles del seguro. Veamos como rellenar correctamente un parte amistoso de accidente.
Es indistinto quien de los implicados aporte el parte amistoso de accidente, pero es
fundamental que no se rellene mas que un único documento. Viene con una calca,
luego habrá una copia idéntica para cada uno. Es una obviedad, pero a veces por
inexperiencia se pueden hacer muchas tonterías.
Para rellenar correctamente el parte amistoso de accidente, es fundamental que si eres tú quien rellena el parte, tengas las pólizas y los permisos de conducir delante para copiarlos literalmente. Nunca transcribas lo que la otra parte te dicte de viva voz.
Participa y deja un comentario, si eres valiente.