Timos en venta de segunda mano.

Cuidado con las ventas de segunda mano de artículos de alto valor, motos, coches, etc…

Tengo que vender mi moto ducati 620 y llevo poniendo anuncios en varias páginas de segunda mano desde hace unos meses. En una de las páginas que se llama tablondeanuncios.com cada vez que publico de nuevo mi anuncio, me llegan mensajes como este, que vienen de direcciones email que parecen buenas, con nombres y apellidos y todo:

“Estoy satisfecho con el precio de € 2900. Me voy a comprar esto para mi hija, no puedo llegar a ver la mercancía. Soy un ingeniero de petróleo, ahora mismo estoy en un bosque en Brasil y va a estar aquí durante 13 semanas. Sólo puedo pagar a través de PayPal y hará los arreglos para un agente que se vaya a su casa a recoger la mercancía. Envíeme su dirección para que pueda contactar con un agente para el cálculo de los gastos.”

U otros del mismo tipo, diciendo, soy un oceanográfico que estoy en alta mar bla bla bla… Primero te preguntan por el precio, cuando resulta que el precio ya aparece en el anuncio. Y cuando les escribes comentándoles el precio, te devuelven ese mensaje u otros del mismo tipo, de que están fuera del pais, etc.

Normalmente tienen faltas de ortografía por que los timadores son extranjeros y traducen mal. Aunque puede que encontréis mensajes en perfecto castellano. Yo personalmente he escrito a esa web ya dos veces solicitando que pongan algún sistema de aviso rápido, de “este mail es de alguien que trata de timar”, un botón de aviso que podría ir en el propio mail que nos envían con la dirección de ese usuario. De este modo, se podrían banear rápidamente los mails que usan. Sin embargo, no han hecho caso a mis mensajes y además ni me han respondido. Eso significa que el único que debe preocuparse de que no le timen eres tu mismo, así que ten mucho cuidado.

El timo, consiste en varias fórmulas, o bien va alguien a ver la moto, vehiculo, etc. y cuando se la das a probar, se van con ella. O intentan que se la envíes por barco, o tren etc. y ya no ves ni el vehiculo ni el dinero. O intentan darle la vuelta a la venta, mediante engaños, para que tengas que pagar de tu bolsillo una cantidad pequeña de dinero, de gastos de envío, etc… y que una vez has pagado ya no vuelves a ver al timador.

Si envían este tipo de mails, cosa que hacen mucho es porque el timo les funciona, con lo que hay gente que pica. Como consejos:

– Nunca paguéis nada por anticipado y menos si sois vosotros los que vendéis.

– Nunca dejéis probar una moto, si no os dejan las llaves de su vehículo(si ha venido con él a verla) a cambio, o eso o le montáis de paquete.