Para todos aquellos que tenéis una casa con dos baños, cosa que es habitual en todas las viviendas modernas, os comentamos como ahorrar unos litros de agua, cuando usáis agua caliente.

Tenéis que tener en cuenta que en vuestra casa hay una red te tuberías que van desde vuestro calentador de agua hasta vuestros baños. Si usáis un poco la cabeza, os daréis cuenta de que el agua sale del calentador, y recorre esas tuberías por orden, pasando primero por la cocina y después por el primer baño y después por el segundo baño, es decir el agua caliente llega primero al grifo más cercano y después llega a los mas lejanos.

Como las tuberías están llenas de agua, el agua caliente empuja el agua fría que hay en las tuberías hasta que llega a los grifos, eso significa que si vais a ducharos con agua caliente o lavaros con agua caliente, es preferible hacerlo en el baño más cercano al calentador, porque todo el agua que hay en las tuberías desde el primer baño al segundo baño y que dejáis correr, se pierde hasta que llega el agua caliente. Esos son muchísimos litros de agua al año. Otra posibilidad es no dejar que el agua se pierda en el sumidero, sino recogerla en un cubo para poder fregar el suelo, etc. pero si no eres de los que ponen el cubo para no derrochar agua, si te acostumbras a usar el primero de los baños, ahorrarás mucha agua a lo largo del año.