Cuidado con la nevera/congelador, cuando os vais de vacaciones.

Soy de los que cuando me voy de vacaciones es por una semana normalmente, dos a lo sumo. No me preocupo demasiado de dejar la nevera vacía, o el congelador vacío. Este año dos conocidos míos han tenido un percance con la nevera, han saltado los plomos y al dejar de funcionar la nevera, se les ha podrido la comida. Uno de estos conocidos era un vecino mío que vive al lado. Empezó a oler mal en el descansillo y vi que el olor venía de su puerta. Contacté con el por whatsapp para decirle que creía que se había dejado la basura en casa y que si le había dejado la llave a alguien que fuese a sacarla para que al volver la casa no le apestase a basura. Me respondió que no se había dejado la basura en casa, pero que mandaría a su cuñada para que lo mirase. Lo que había ocurrido era precisamente de lo que hablamos. Se estaba empezando a pudrir la comida de la nevera y del congelador. Recordando, hace tiempo, le ocurrió a mi madre lo mismo. Ella siempre dejaba la nevera apagada sin nada dentro, pero una de las vacaciones, la dejó encendida, pero casi si comida dentro, una lechuga fresca que podría aguantar en la nevera hasta la vuelta o algo asi. Al volver, la nevera se había apagado y tenía toda la nevera llena de moho por dentro. Parecía un mini campo de champiñones.
En definitiva, el consejo de hoy es que intentéis organizaros las comidas, para que cuando os vayáis a ir de vacaciones, no tengáis ya nada en la nevera y el congelador, y podáis iros dejando la luz apagada. Sino, podríais terminar perdiendo el dinero que cuestan los alimentos de la nevera o el congelador.
También es buena idea, acostumbrarse y apagar también el agua, para que en caso de que se rompa una tubería, que doy fe de que puede pasar, no se os estropee la casa por el agua, y no tengáis que pagar una factura de agua desmesurada.