si queréis saber como utilizar menos cds o dvds, y ahorrar por tanto al no utilizar tantos discos, os contamos como hacerlo….

Todos tenemos juegos o programas de ordenador que nos dejan o descargamos de internet y que ocupan un cd o dvd y que para utilizarlos tenemos que grabarlos tal cual en un disco o varios discos que al insertar en el ordenador se arranca su ejecución, ¿verdad?
Para los entendidos, los juegos o programas que te bajas de internet a través de programas p2p como el emule, son imágenes de disco, que con programas de grabación como el nero los grabas en cds o dvds. Cuando los grabas desde el nero lo haces a través de la opcion “grabar imagen a disco” o similar.

Esas imágenes a veces ocupan, por ejemplo 1,6 gigas, lo que significa que necesito 1 dvd para guardarla. El dvd como podeis comprobar tiene una capacidad de 4,7 gigas, con lo que queda bastante vacio. Y no solo eso, a veces esa imagen que te has descargado, al grabarla en el disco e intentar arrancarlo, no funciona.

Bien pues hay un modo de utilizar esas imágenes sin necesidad de grabarlas en un cd o dvd. Existe un programa gratuito(aunque hay varios mas piratas por la red) que se llama “Virtual Clone Drive” que podéis descargar en esta página (http://static.slysoft.com/SetupVirtualCloneDrive.exe) que os sirve para crear una especie de unidad de dvd virtual.

De este modo modemos ver si una imagen de un juego o un programa nos funciona sin grabarla antes en un cd o dvd. Es decir, podemos jugar a un juego descargado o utilizar un programa descargado sin necesidad de grabarlo en un disco.

Además esto nos permite grabar varias imagenes de juegos o programas a la vez en un solo cd o dvd, de modo que si tenemos 2 juegos que ocupan 1,5 gigas, por ejemplo, cada uno, podemos guardar las 2 imágenes en formato dato como fichero iso, nrg, etc, en un solo dvd. En el Nero la forma de grabar varias imagenes, que en realidad son ficheros solo que muy grandes, es a través de la opción “crear disco de datos”.

De este modo yo ahorro muchos discos.