Se recomienda realizar algunos cambios de hábito sencillos para ahorrar energía eléctrica…os mostramos cuales

Os mostramos un articulo encontrado en otra pagina web donde os dan consejos con los que ahorrar, casi todos los tenemos en nuestra seccion “ahorra comprando” [url=http://www.ahorradores.net/module-subjects-listpages-subid-11.html]http://www.ahorradores.net/module-subjects-listpages-subid-11.html[/url] donde además hay muchisimos mas, pero no está de más hacer un recordatorio:

Consejos para ahorra luz

Iluminación: Utiliza lámparas fluorescentes compactas en vez de focos incandescentes; éstas proporcionan el mismo nivel de iluminación, duran diez veces más y consumen cuatro veces menos energía eléctrica
Pinta el interior de la casa con colores claros, la luz se refleja en ellos y requieres menos energía para iluminar

Refrigerador: El refrigerador es uno de los aparatos que consume más energía en el hogar. Sitúa el refrigerador alejado de la estufa y fuera del alcance de los rayos del sol. Comprueba que la puerta selle perfectamente y revisa periódicamente el empaque, si no cierra bien puede generar un consumo hasta tres veces mayor al normal. Deja enfriar los alimentos antes de refrigerarlos.

Horno y tostador: El horno de microondas, el horno eléctrico y el tostador, mantenlos siempre limpios de residuos, así durarán más tiempo y consumirán menos energía.

Aspiradora: Los filtros y los depósitos de polvo y basura de la aspiradora saturados hacen que el motor trabaje sobrecargado y reduzca su vida útil. Cámbialos cada vez que sea necesario. Verifica que la manguera y los accesorios estén en buen estado.

Audio y video: No dejes encendidas lámparas, radios, televisores u otros aparatos eléctricos cuando nadie los está utilizando.

Licuadora: Una licuadora que trabaja con facilidad dura más y gasta menos; comprueba que las aspas siempre tengan filo y no estén quebradas.

Lavadora: Carga la lavadora al máximo permisible cada vez, así disminuirá el número de sesiones de lavado semanal. Utiliza sólo el detergente necesario; el exceso produce mucha espuma y hace trabajar al motor más de lo conveniente.

Plancha: La plancha es otro aparato que consume mucha energía. Utilizarla de manera ordenada y programada, ahorra energía y reduce los gastos.

Plancha la mayor cantidad posible de ropa en cada ocasión, conectar muchas veces la plancha gasta más energía que mantenerla encendida por un rato.

Plancha primero la ropa gruesa, o que necesite más calor, y deja para el final la delgada, que requiere menos calor; desconecta la plancha poco antes de terminar para aprovechar la temperatura acumulada.

No dejes la plancha conectada innecesariamente.

Fuente: http://www.udlap.mx/udlahoy/udlahoy.aspx?h=13&o=3&y=1