[b]un ahorrador nos manda un cosejo que ha encontrado en una pagina web para ahorrar en las facturas de gas, electricidad, etc. [/b]
Como yo lo que veo que nos puede ayudar a ahorrar en estos tiempos de crisis no tardo en decíroslo, aquí tenemos otra forma de reducir un poco más nuestra factura del gas y de la luz. ¿Cómo?

¡Pues realizando tus gestiones vía internet!

Si Gas Natural es tu suministrador de gas y tienes contratada alguna de las tarifas que se acogen a este plan, por ejemplo, Gas Básica, Gas Óptima, Gas Familia, etc. (si tienes dudas sobre cual es la tarifa que tienes, lo mejor es que lo mires en una de las facturas que has recibido) estás de suerte y ya puedes contratar el Plan Ahorro Online.

Si te apuntas a este plan online y empiezas a realizar todas tus gestiones por internet (si además seguro que hasta ya las haces por aquí) por medio de la oficina virtual, si te pasas a la factura electrónica, cuyas ventajas ya comentamos, y haces del email tu vía de comunicación con tu suministrador pues ya lo tienes. Así ya puedes empezar a disfrutar de un importante descuento (entre el 10-15%) en la parte fija del coste del gas. Para disfrutar de estos descuentos sólo tienes que darte de alta en estos servicios y acogerte a este plan de manera gratuita, eso sí, el abono de la factura tiene que hacerse mediante domiciliación bancaria. Te puedes dar de baja del servicio cuando quieras, pero evidentemente perderás el descuento desde el momento en que lo hagas.

Otro de los suministradores que se ha sumado a esta promoción del “online” pero esta vez para la factura de la luz es lo nuevo que ofrece HC Energía pero, por el momento, sólo si vives en Asturias.

El producto se llama Fórmula luz on-line y te ofrecen un 2% de descuento en el término variable de luz, o sea en el consumo de electricidad, pero condicionado a que contrates el Servicio Funciona Luz (que claro, vale dinero al mes) y a que te des de alta en la facturación electrónica. Tienes un 50% de descuento sobre este Servicio Funciona durante el primer año y te regalan 5000 puntos hc, que también puedes canjear por Kwh gratis.

Parece que poco a poco se va a ir fomentando esta manera de comunicación con nuestros proveedores mediante descuentos en energía para que este ahorro sea mutuo.

fuente: [url=http://www.blogtarifas.es/ahorro-online/]http://www.blogtarifas.es/ahorro-online/[/url]