al hilo de un post que han dejado en el foro, os damos un par de consejos sobre como aprovechar el caldo de cocción del pulpo o de las verduras…también nos cuenta dónde ha encontrado el pulpo más barato.

  • Primer consejo recogido de nuestro foro:
    Yo suelo aprovechar el caldo de cocción del pulpo para luego utilizarlo a la hora de hacer paella. En vez de agua u otro caldo le echo el caldo del pulpo y le da un sabor buenisimo a la paella.
    El caldo se puede congelar y utilizarlo cuando lo necesites, y como os comento se nota muchisimo el sabor que le da a la paella.
    Y ya aprovecho para comentar que donde mas barato encontre el pulpo fresco fue en mercadona, teniendo en cuenta el tamaño del pulpo(7 ¤ en kilo). En auchan puedes encontrarlo por 6¤ y algo, pero son mas pequeños.

  • el segundo consejo:
    lo que yo hacía cuando cocía verduras de hoja verde, como el brocoli, acelgas, judias, etc. era guardar el caldo de cocción, también lo congelaba si no lo iba a consumir pronto. Con ese caldo, hacía sopa echándole unos fideos. Ahora, he perfeccionado la técnica, y le echo 2 puñados de garbanzos en una redecilla, para que no se mezclen los garbanzos con las verduras, y ahora, además de tener una sopa un poco más consistente con el sabor de los garbanzos, con los garbanzos hago otro plato sencillo y muy barato. Se fríe cebolla con muy poco aceite,(si le echáis sal a la cebolla esta suelta agüilla y se pega menos) y cuando esté pochada, le añado los garbanzos, y los frío. Los como asi, o le echo ademas un poco de tomate frito, y están muy buenos.