Ahorrar a la hora de imprimir…te sorprenderás de las formas que hay de ahorrar tinta-Reducir el texto a imprimir y el tamaño de las imágenes.

-Si no es necesario, imprime en blanco y negro.

-asegurate que la opción blanco y negro está activada antes de imprimir, a veces por defecto la opción a color esta activada, y cuando imprimes y sale a color, ya es tarde…

-imprime usando la opción “imprimir en borrador” o “impresión Rápida”.

– Usar la escala de grises: Tampoco se debe olvidar otro ajuste interesante que todas las impresoras incluyen: la impresión en escala de grises. Algunas impresoras no son capaces de detectar automáticamente los documentos en blanco y negro y utilizan tinta de color para imprimirlos. La impresión en escala de grises ayudará a ahorrar tinta de color para usarla cuando realmente sea necesario.

-si tienes que imprimir alguna página web copiala entera con el ratón y pégala en un editor de textos, el microsoft word por ejemplo, despues borra con el ratón las imágenes de anuncios y textos que no quieres imprimir.

-tipos de letra, además del ecofont que es el tipo de letra que menos gasta, de la que ya hemos hablado en ahorradores y os comentamos como conseguirla, no todos los tipos de letra consumen la misma cantidad de tinta.En el fondo el resumen es que la letra cuanto más gordita, más consume.
Ordenadas os pasamos de menor consumo a mayor consumo los tipos de letra que menos y más consumen:

  • Ecofont: es la que menos consume
  • Garamond
  • curier
  • brush scrip
  • times new roman
  • helvetica
  • comic sans
  • cooper black
  • impact: es la que más consume

-Compra cartuchos de tinta genéricos. Estos son fabricados por otras empresas y están hechos para satisfacer los requerimientos de tu impresora, pero son más baratos.

-Compra un kit de llenado de tinta. De este modo, recibirás las instrucciones paso a paso, las herramientas y la tinta que necesitas para rellenar tu cartucho en unos pocos minutos. En promedio, puedes rellenar un mismo cartucho unas diez veces.Ya hemos hablado de esto en ahoradores, y puedes localizar tiendas que te los venden aqui en ahorradores.

– Ahorrar con las impresoras a chorro de tinta. Encenderla y apaga la impresora manualmente. No la dejes en stand by:
Para ahorrar energía, enciende tu impresora solamente cuando la necesites. Y para evitar que la tinta se seque, apágala manualmente. No uses el power strip(regleta donde enchufar varios enchufes y con el que puedes cortar la electricidad con un solo botón). El uso del botón manual de encender y apagar activa un programa y la impresora “estaciona” los cartuchos de tinta. En la posición de estacionamiento la tinta está protegida de un rápido secado. Si no se seca, no tienes que tirar cartuchos.

– la mejor: utilizar la impresora del trabajo.

fuentes: http://worldfamousdesignjunkies.com/typography/at-what-price-cooper-black/