La ventaja de comprar en tiendas tax free en un país extranjero

Si viajas a un país extranjero, mejor compra en tiendas que tengan el cartel tax free, donde te hacen un justificante de compra gracias al cual en el aeropuerto te devuelven el IVA, que sumando el iva de todos los regalos es un pico…según cada país al que vayas hay límites de de importe global de compras, de modo que te devuelven el IVA si superas ese importe…En definitiva cada vez que viajes averigua que sistema de tax free tienen; por ejemplo si quisiese viajar a Argentina buscaria en google “tax free en Argentina” y obtendría la siguiente información en la siguiente web que he localizado…
http://www.argentina.com/turismo/1037189514.html:

TAX FREE SHOPPING
Si es turista extranjero puede solicitar el reembolso de los impuestos incluidos en sus compras mediante el sistema Global Refund. Y la mejor noticia: ¡cuánto más gaste mayor es el reintegro que recibirá!

Carteras, camperas y bolsos de cuero, ropa masculina y femenina, zapatos, artesanías y la más exclusiva joyería. Argentina ofrece productos de excelente calidad y originales diseños.
La tasa de IVA es del 21% (17,35% del valor final). Como ciudadano no argentino puede acceder al reintegro del impuesto si adquiere bienes fabricados en el país por un valor total superior a $70 en tiendas identificadas con el logo “Tax Free Shopping”.
El sistema cubre toda la geografía nacional. Además de Buenos Aires, los locales adheridos se encuentra en los principales centros urbanos (Santa Fe, Córdoba y Mendoza) y en ciudades netamente turísticas que se han convertido en destinos cada vez más frecuentados por viajeros internacionales (El Calafate, Bariloche,Ushuaia, Puerto Iguazú y Mar del Plata).

Cómo obtener el reintegro

Por cada compra recibirá un cheque Global Refund con el importe del reembolso correspondiente. Este es el único medio legal para cobrar la devolución de impuestos. No se deje engañar por tiendas que le digan que con su factura es suficiente. Sin el cheque no obtendrá reintegro. Además, para cobrar es imprescindible que éste sea sellado por la aduana al dejar el país.
No existe fecha de vencimiento para recibir su dinero. Puede obtenerlo en Argentina o en más de 200 sitios en 34 países. Tiene la posibilidad de elegir las siguientes formas de cobro:

·En efectivo en el puesto de reintegro local más próximo.
·En efectivo cuando retorna a su hogar (sólo en ciertos países).
·Acreditación en su tarjeta de crédito (no olvide colocar su número de tarjeta).
·Un cheque bancario enviado a su domicilio.

Algunos sitios para cobrar sus cheques en Argentina

·Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini (provincia de Buenos Aires): En la Terminal A hay dos stands de Global Refund, uno en la en la planta baja cerca del sector de Check In y otro en el primer piso cerca de las puertas 1-5 y 6-10; en la Terminal B el servicio se realiza en el local de Assist Card.
·Aeroparque Jorge Newbery (ciudad de Buenos Aires): Diríjase a las casillas telefónicas de Telecom.
·Puerto de Buenos Aires: Será atendido en el stand de Buquebus de la Terminal Dársena Norte.
·Aeropuerto San Carlos de Bariloche.
·Aeropuerto Ingeniero Taravella (ciudad de Córdoba).
·Aeropuerto Brigadier General Bartolomé de la Colina (ciudad de Mar del Plata).
·Aeropuerto Gobernador Francisco Gabrielli (ciudad de Mendoza).

Para más información sobre el sistema Global Refund puede dirigirse a:
Florida 15- Piso 4
(1005) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono:(0054)(11)4342-2413/4334-0716
Fax: (0054)(11)4342-7561
E-mail: taxfree@ar.globalrefund.com