Hola, os envío una receta de cocina económica y muy fácil de hacer. Diría que es un plato único: Pure de Patata a la española.

Ingredientes (4 personas):
Pure de patata (natural es preferible porque esta más compacto > 4 patatas muy grandes o 6-8 medianas), 4 tomates maduros(o tomate triturado natural de bote), jamón serrano(o jamón de york si se quiere economizar más), 1 cebollas y 4 huevos.

Cómo hacerla:

1- Realiza el pure de patata: cuece las patatas, quitales la piel y pásalas por el pasapure echándole sal, pimienta y leche. (o realiza un puré de sobre como viene indicado en el envase).

2- Pica las cebollas en trocitos muy pequeños y frielas en una sartén. Cuando estén fritas quita casi todo el aceite.(frie tantas cebollas como te guste a ti; ten en cuenta que se van a mezclar con el pure de patata), yo con una cebolla por cada 4 patatas de las goooordas tengo.

3- Mezcla el puré y la cebolla frita.

4- Pica el jamón en cuadraditos y frielo un poco.

5- Escalfa 4 huevos: Es decir, en un cazo con agua hirviendo ves echando los huevos uno a uno, cuando veas que está cocinado lo retiras y echas otro, asi con los 4 huevos.

6- Frie los tomates sin la piel para conseguir tomate triturado frito.(si es de bote calientalo).

7- En una bandeja extiende el puré, extiende los daditos de jamón encima, extiende encima del jamón el tomate calentito que acabamos de hacer y por último coloca los 4 huevos escalfados.

Buen provecho.


Trucos: – Las patatas para hacer el pure de patata las puedes cocer metiendolas directamente en un microondas sin agua, pincha las patatas con un cuchillo y cuando veas que el cuchillo se clava fácilmente en la patata eso es que ya están cocidas.