Conexión a internet desde nuestro portátil conectándolo via bluetooth a nuestro móvil usando las tarifas más baratas de conexión libre para ahorrarnos algo de dinero, en lugar de contratar una tarifa plana via modem usb. Os pasamos cómo hacerlo.

El dispositivo bluetooth de nuestro móvil hará comprobación de conexión y conectara nuestro ordenador portátil a internet conectado a nuestro teléfono móvil sin cables sin tener que sacar nuestro teléfono del bolsillo y ofreciéndonos libertad y una buena tarifa sin necesidad de comprar modem usb ni tarifas planas costosas.Un ahorrador, nos comenta en los foros qué hace él para conectarse a internet desde su portátil utilizando su móvil. Esta manera de conectarse a internet cuando no se dispone de internet nos comenta que es más barata si vas a conectarte de manera puntual a internet. La idea es conectar el portátil al móvil, a través de la conexión bluetooth y usar una tarifa diaria de internet como por ejemplo YOIGO, SIMYO o MÁSMOVIL que tienen una tarifa más o menos de 1 eur mas Iva durante 24 horas te conectes o desconectes cuantas veces quieras o con un maximo de 100 megas de consumo diario, esa es la media de estos dos operadores. Las tarifas comprobarlas vosotros, aunque según la OCU másmovil es la más barata.
A modo de ejemplo hemos buscado la información sobre la conexión a simyo por ejemplo y esto es lo que dice:

[quote]- Paga como máximo 5¤ al mes si navegas menos de 500Mb
– Máximo de 0,99 al día si navegas menos de 100Mb/día
– Si navegas poco sólo pagarás 0,09¤/Mb
– Si ya eres de simyo llevas esta tarifa incorporada en tu SIM[/quote]

Nuestro amigo, nos comenta que él lo hace así para ahorrarse tener que llevar el modem usb que tanto anuncian en la tele, que es otro cacharro mas y es más caro y la verdad que hacer lo mismo que con un modem usb por menos dinero y con menos cosas que llevar es práctico. La velocidad en los teléfonos 3G es aprox. de 460 kbs lo que equipararía a los modem usb de 3,6 megas.

Qué necesitamos?

  1. portátil con bluetooth o si no, un portátil normal y un adaptador bluetooth como el que se muestra en la imagen:

  2. un móvil con bluetooth también.

Cómo lo conectamos el portátil con el móvil?

  1. Activamos el bluetooth en nuestro teléfono al tiempo que conectamos el dispositivo bluetooth al portátil, como comentábamos, en el caso que nuestro bluetooth no esté ya de serie en el portátil.
  2. Nos pedirá que introduzcamos una numeración en el móvil y el equipo portátil para sincronizarlos entre ambos.
  3. Después, una vez sincronizados el teléfono móvil con el bluetooth de nuestro ordenador autorizamos al teléfono las conexiones al bluetooth.
  4. Una vez sincronizados portátil y móvil, el ordenador nos configurará una conexión de red con conexión a través de Modem bluetooth. Como veis en la imagen, aparecerá una conexión llamada bluetooth network conection:

  5. Pinchamos en esa conexión con el botón derecho del ratón y lo que tenemos que hacer es rellenar algunos campos(cualquiera de estos campos os los puede proporcionar vuestro proveedor, podéis llamar y preguntarlo:

    • País: Spain
    • Proveedor: others
    • Nombre de la conexión: Simyo (por ejemplo)
    • Nombre APN:

      • gprs-service.com (en Simyo)
      • internet (en Yoigo)
      • internetmas (en másmovil)

    • Número de teléfono:

      • *99# (en Simyo y másmovil)
      • *99***1# (en yoigo)

    • Número de usuario y contraseña: no rellenarlos

  6. Después pulsar en conectar, y listo¡¡.
  7. Otros posibles aspectos a tener en cuenta en la configuración con yoigo(para una información más detallada sobre los siguientes pasos si queréis más información podéis recurrir a la web www.elotrolado.net/hilo_tutorial-para-conectar-a-internet-con-yoigo_1001259 ).

    • Quizás tengáis que introducir el siguiente parámetro +CGDCONT=1,”IP”,”internet” (para yoigo) o +CGDCONT=1,”IP”,”internetmas” (para masmovil) en propiedades del modem estándar con vínculo Bluetooth para lo que deberéis ir a “Panel de control”, y después a Opciones de teléfono y módem donde seleccionáis la pestaña Módems y seleccionáis el modem bluetooth.

    • Después hacéis clic en propiedades y os aparecerá:

    • Tras pinchar en “cambiar la configuración” hay que introducir el siguiente parámetro +CGDCONT=1,”IP”,”internet” (para yoigo) o +CGDCONT=1,”IP”,”internetmas” (para masmovil):