Cuando menos, una noticia curiosa para ahorrar agua: Orinar en la ducha puede ahorrar más de 4.000 litros de agua por persona al añoUna ONG llamada SOS Mata Atlántica, ha realizado un estudio por el que demuestra que migcionar o, para los menos finos, mear en la ducha, sirve para ahorrar 4000 litros de agua por persona al año. El hecho es que hasta han creado un video y una página web donde nos tratan de convencer de que no es tan asqueros “mear” en la ducha ya que la orina es un 95% de agua y en un 5% de sales minerales, urea y sustancias diluídas.
La ONG calcula que una persona sana utiliza el excusado unas cuatro veces al día, lo que supone 48 litros diarios y unos 4.830 al cabo del año, que no se habrían gastado de haber utilizado para orinar el plato de la ducha.

Lo mejor es que, los datos se respaldan con los resultados de una encuesta publicada en la web, según la cual un 73 por ciento de los entrevistados reconoció que solía orinar en la ducha. Es decir, ¿que ya lo hacen casi todos?

fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/09/23/ciencia/1253704670.html