CONSEJOS PARA AHORRAR RELACIONADOS CON LA FRUTA Consejos a la hora de comprar frutas y verduras, cómo aprovechar las cáscaras de algunas frutas, cómo quitar las manchas de frutas. Echale un ojo te sorprenderán algunas cosas. CONSEJOS PARA COMPRAR FRUTAS Y VERDURAS DE CALIDAD, AHORRAR DINERO Y ESTAR MÁS SANO

  • Consejos sobre la compra y consumo de frutas y verduras

    • La fruta de temporada es más barata por la sencilla razón de que hay más, a más oferta mejores precios. Comprar fruta de temporada puede suponer un ahorro del 200%. Además, son más sanos, porque en el momento de su recolección mantienen intactas todas sus propiedades.
      Aquí podéis ver un cuadro que podéis imprimir para ponerlo en la nevera con la estacionalidad de la fruta de temporada, con los meses en los que podéis adquirir fruta de temporada: Cuadro de estacionalidad de frutas de Temporada

    • Para su compra de fruta y verdura, acuda a su frutería de confianza más cercana y aproveche las ofertas.
    • Pídele consejo al frutero sobre el estado de maduración y la conservación de cada fruta o verdura. Si por ejemplo vais a consumir la fruta pero no enseguida, os podrá proporcionar fruta o verdura menos madura que os aguantará más en la nevera.
    • De cualquier modo, si la fruta veis que se os pone madura y no la habéis consumido, es muy sencillo realizar compota de frutas, puré o mermeladas. Aquí podéis ver cómo hacer fácilmente mermeladas: Cómo hacer mermeladas(Melocotón, Albaricoque, mora)
      Otra opción para aprovechar frutas o verduras maduras es comprar una licuadora. Realmente a la gente que se le pone la fruta madura y se le suele echar a perder es porque no tiene el hábito de comer fruta, le da pereza después de comer pelar la fruta, etc. Sin embargo con una licuadora que te haga unos zumos la cosa cambia y apetece mucho más beberse un zumo que comerse una pieza de fruta madura.

    • A colación de lo anterior: Sustituye los refrescos, zumos envasados y batidos por zumos naturales de frutas y hortalizas hechos en casa. Ahorrará dinero y ganará en salud. Y si no tienes licuadora, utiliza el exprimidor para exprimir naranjas.
    • Preferiblemente conserva la fruta y verdura en un lugar fresco y seco, aguantará más.

  • Consejos sobre manchas de fruta. No todo está perdido ante una mancha de fruta.
    Una de las manchas más difíciles de quitar son las manchas de fruta. Pero estas manchas pueden tener solución y de este modo, no tendremos que deshacernos de la prenda que creíamos perdida para siempre.

    • Si la fruta ha caído sobre un sofá de piel, debemos usar zumo de limón y después humedecer con agua tibia.
    • Si se trata de una prenda de lana o de nylon, podemos utilizar un poco de agua oxigenada o de amoniaco enjuagando la tela.
    • Si la mancha es sobre telas finas, la solución es lavar en agua fría y después echar glicerina, cualquier jabón de manos tipo “la toja”, está hecho de glicerina. Una vez cubierta la mancha con jabón de glicerina o glicerina, esperamos una hora para que la glicerina absorba la fruta y después lavamos la tela con agua y detergente.
      Si la mancha ha caído sobre una tela no lavable, dejamos actuar la glicerina durante varias horas, y después pasamos con mucho cuidado una esponja con unas gotas de detergente y agua.
  • Consejos para aprovechar las cáscaras de las frutas. Increíble pero cierto
    Cuantas veces nos hemos preguntado ¿cómo podemos hacer para ahorrar y aprovechar al máximo lo que tenemos en casa? Sin embargo, desechamos con tanta ligereza cualquier cosa que aparentemente nos parece inservible. Como por ejemplo, las cáscaras de frutas y verduras.

    • Cáscara de manzana y de piña: Para aprovecharlas podéis ponerlas a hervir en agua con canela y clavo de olor y tendréis un delicioso y nutritivo refresco. El mismo proceso podéis realizar con la cáscara de la piña. De hecho, muchos zumos de tetrabrik que te venden están hechos con este procedimiento.
    • Las cáscaras de naranja o limón:

      • Las puedes poner en un poco de agua caliente y podéis ponerlas en algún envase que esté sucio, al día siguiente el recipiente estará muy limpio.
      • Las cáscaras de los cítricos también pueden ser usados como té, para esto solamente debéis dejarlas secar al sol o al medio ambiente. Más tarde se pueden usar para hacer infusiones.
      • La cáscara de la naranja y el limón pueden ser cristalizadas con azúcar, la puedes usar como adornos para postres. Algunos después de cristalizarlas lo que hacen es bañarlas en chocolate derretido y las utilizan para ser vendidas. Para realizar este procedimiento solo hay que poner las cascaras en agua con mucha azúcar y dejar que se evapore el agua.

    • La cáscara del aguacate también puede ser utilizada como laxante. Según las abuelas, deberéis poner un trozo de la cascara del aguacate como infusión en un litro de agua caliente y ser tomada en ayunas y antes de acostarse durante una semana.
    • Algunos otros, utilizan las cascara de los plátanos para eliminar las verrugas de la piel, debéis poner la parte interior de la cascara sobre la verruga y ponerle una venda para sujetar, así varios días hasta que la verruga desaparezca.