Os contamos como hacer pan en casa. Fácil y barato.





Ingredientes:

  • 340 ml de agua fria
  • una cucharadita y media de cafe de sal.
  • 500 gramos de harina de fuerza. La podéis encontrar en los supermercados.
  • 5 gramos de levadura en polvo o 10 gramos de levadura fresca. Recomendamos la levadura fresca. La podéis encontrar en el mercadona.

Elaboración:

  1. Mezclar dentro de un cuenco, la harina y la sal creando un hueco en el medio.

    Añadir la levadura después del agua.
  2. Amasar con una cuchara de madera o batidora hasta obtener una masa ligera.
  3. Recubrir la masa con un trapo y dejar reposar durante 30 minutos en calor. Se puede poner en el horno precalentado un pelín anteriormente.
  4. Coloque la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y comience a amasar con el rodillo hasta que la masa esté bien lisa y homogénea.
  5. Haga una bola con la masa y, a continuación, vuelva a colocarla en el cuenco cubriéndola con un trapo. Deje reposar 30 minutos en un lugar templado.
  6. Recoja la masa que ya habrá aumentado su volumen. Colóquela sobre la superficie de trabajo y aplánela. Córtela por la mitad y

    forme dos bolas que cubrirá con un trapo. Déjelas reposar 30 minutos.
  7. Trabajar la masa para dar la forma deseada. Cubra de nuevo y deje que la masa fermente hasta que duplique su volumen. Humedezca la masa con un pincel y realice unas incisiones sobre la pieza de masa con un cuchillo.
  8. Coloque en una placa de cocción en el horno precalentado a 240 ºC y hornear

    a temperatura 220 ºC durante 35 minutos.

Consejo: Una vez realizada la masa final, puedes tranquilamente congelar parte de la masa para posteriores días, por lo que haz masa de más para que sobre y te ahorres el trabajo de amasar de nuevo.