Os proporcionamos una información sensacional sobre cómo recibir notificaciones estatales, de hacienda, y otros organismos que tu quieras. Lo que nos parece muy interesante es la posibilidad de recibir las notificaciones de multas que te han puesto. Muy importante para evitar sustos.Un amigo me comentó que a un amigo suyo iba a trabajar todos los días por una carretera en la que no había radar. Un día pusieron uno, de lo cual no se percató. El resultado fueron 29 multas por 29 días, que con recargo, fueron cerca de 12.000 euros.

A través del Servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras, el Ministerio de las Administraciones Públicas en colaboración con Correos pone a disposición de cualquier persona física o jurídica que lo solicite la posibilidad de recibir de forma alternativa por vía telemática las notificaciones que actualmente reciben en papel. La suscripción a este servicio es voluntaria y tiene carácter gratuito.

Es decir, que con este sistema de notificaciones proporcionado a traves de www.correos.es en colaboración con organismos estatales puedes recibir las notificaciones que tu quieras y sobre todo de multas que te ponen, en tu correo electrónico.

El servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras proporciona a cada ciudadano o empresa una Dirección Electrónica Personal Única en la que recibir todas las notificaciones y comunicaciones de las administraciones públicas de forma rápida. Con pleno valor jurídico. Es decir digamos que creas un buzón de notificaciones, y cuando te llega una, se te envía un aviso a tu mail o a tu movil para que la leas.

El servicio es:

  • GRATUITO. Sólo deberá solicitarlo
  • CÓMODO. No tendrá que desplazarse a la oficina de Correos cuando reciba una comunicación de la administración, podrá acceder a su buzón, a través de Internet, desde cualquier lugar a cualquier hora.
  • VOLUNTARIO . Sólo recibe de los organismo que seleccione.
  • ACTIVO. Recibirá un preaviso por correo electrónico o SMS que decida.
  • PERSONALIZADO. Cada ciudadano o empresa cuenta con un buzón electrónico donde se recogen todas la comunicaciones. El servicio y la Atención al Cliente están disponibles 24 horas los 7 días de la semana.
  • SEGURO, CONFIDENCIAL Y PRIVADO. Sólo el destinatario
    puede leer el envío.

Cómo utilizar el Servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras en 3 pasos:

  1. Necesita tener un certificado digital o DNI electrónico que le identifique y autentique, ya sea de persona física o jurídica.
  2. Acceda al servicio en la dirección notificaciones.060.es y dé de alta su Dirección Electrónica Única (DEU). Para ello sólo hay que rellenar un formulario de alta. Automáticamente se le asocia un Buzón Electrónico. Y Recibirá un correo de bienvenida con el anagrama de su buzón.
  3. Selección qué notificaciones recibir, de la lista que el Portal le ofrece.

A este buzón se le enviarán las notificaciones telemáticas de los organismos y procedimientos seleccionados.
Correos es el encargado de asegurar el envío de notificaciones hasta el buzón del destinatario y ponerla a su disposición.

En cuanto a las notificaciones:
1. Cuando lo desee o reciba un preaviso de notificación, puede acceder al buzón sin más que identificarse con su certificado digital o e-DNl. Acceda a su Buzón dentro
del plazo de los diez días establecidos una vez puesta a disposición la notificación, en caso contrario se dará por rechazada, como marca la Ley.
Si cambia su mail o número de móvil NO olvide actualizarlo en su DEU.
2. Su buzón tendrá una serie de carpetas, que se corresponde con un organismo remitente.
3. Para cada notificación podrá ver el nombre del emisor, el asunto de notificación, la fecha de depósito, el estado (nueva, leída o rechazada) y el fichero adjunto.
4. Usted podrá decidir leer y guardar en su ordenador personal la notificación, o rechazarla y devolverla al emisor. En ambos casos debe firmar electrónicamente la decisión.
5. Si decide leerla, podrá ver la notificación directamente en la pantalla de su ordenador y quedará constancia de que la ha recibido.
6. Si decide rechazarla se genera el documento de rechazo y continuará el procedimiento administrativo.