Cómo librarse de las multas de zona azulBuscando por los foros hemos localizado la siguiente información:

Existen varias opciones que usa la gente para recurrir las multas de la zona de la hora.
Hay que considerar que tu coche estaba bien aparcado y tu infracción ha consistido en exceder el tiempo máximo autorizado para aparcar en zona azul. Por lo tanto, como el vehículo estaba bien aparcado, los policias locales no te habrán hecho foto.

Las opciones son:
1.- Infracción cometida por causa de fuerza mayor. Admites la infracción pero entregas el justificante por el que no has podido llegar a tiempo. Quedaría a criterio del jefe de la policía local valorar si ese justificante te exime de la multa.

2.- Consigue un ticket de la zona azul donde te denunciaron que coincida con la fecha y hora de la denuncia. Te libras de la multa, NO FALLA. Puedes preguntar en comercios cercanos (los empleados suelen aparcar en las cercanías), hay mucha gente que acumula los tickets caducados en el parabrisas, sin tirarlos. Si te la han puesto por unos minutos, seguro que hay alguien cerca que llega para irse con su coche, y tiene el ticket para pasártelo.

3.- Niega los hechos, y demuestra que tu coche NO estaba allí. No tienen pruebas y te sancionan en base a la denuncia del agente de policía. Consigue una factura de algún garage (como que tu vehículo estaba reparándose), o bien un justificante que diga que estabas en el trabajo y que el coche estaba contigo, y añades que eres el único conductor del vehículo.

Estas son las formas habituales que utiliza la gente para librarse de las multas…De cualquier modo si no es cierto, serán ilegales y no las recomendamos. Pero que cada uno haga lo que quiera.