la compañia de seguros para motos más barata

Buenas, para un conductor novel de moto, es difícil encontratar un seguro de moto, y cuando lo encuentras es muy caro. Teniendo el carné de coche desde hace 11 años y el de moto desde hace 3 meses, en la mutua madrileña me cobraban unos 700 euros a terceros y eso que tengo el seguro del coche con ellos, en otras compañias me han dicho que, o que no me aseguran o me cobraban precios similares. Finalmente, realizando la busqueda por seguros baratos, enconté una web que se llama tuseguromasbarato.es, donde hay una opción para que, introduciendo tus datos, te manden el seguro más barato de entre 15 compañias(Mapfre, Reale, Allianz, Helvetia, FMA, Caser, Liberty, Sovag, Pelayo, Groupama, Catalana Occidente, Zurich, Lagun Aro, MMT, Vitalicio y Axa.). El caso es que el más barato ha sido FMA, de la que no había oido hablar nunca, debe ser porque es una compañia francesa nueva en España, pero el caso es que finalmente el seguro me ha salido por 364 euros. La moto es una ducati moster de 618 cc, para que os hagáis una idea. Preguntando me han comentado que FMA ahora es que tenía un 30% de descuento, quizás ha sido por eso que ha salido comparativamente más barato, pero el caso es que no viene de más que conozcáis este comparador de seguros. Esta web que os comento también tiene para coches, en la tele sale otro de coches llamado rastreator.

No sabemos exactamente como funcionan estos comparadores de seguros, pero casi seguro que se llevan una comisión, lo que no sé es si la comisión la paga el usuario o la paga la compañia de seguros sin repercutir en el precio del seguro. De cualquier modo, introduciendo los datos del coche hemos comprobado que los precios salen distintos, por lo que os aconsejamos que uséis ambos comparadores.

Saludos

Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Licencia.