Os pasamos la receta para hacer chorizos, lomo, costillas en aceite para que podáis hacer conservas en botes de cristal para que os duren mucho tiempo en la despensa. De este modo podréis comprar los chorizos, y carne cuando estén baratos en grandes cantidades que tras freirlos y almacenarlos en botes os aguantarán muuucho tiempo.

Para preparar la receta de Chorizos y/o lomo fresco en aceite

Elaboración:

  1. Se pinchan los chorizos crudos con un palillo ó tenedor, para que se frian bien por dentro.
  2. En un perol o cacerola honda se vierte aceite y se pone a calentar, cuando esté bien caliente, se introducen los chorizos, no todos de una vez, poco a poco, se sofríen, que no estén demasiado fritos.
  3. Se van sacando e introduciendo en tarros de cristal cuando estén todos fritos. Los tarros deben estar completamente cubiertos por el aceite de los chorizos por lo que asegúrate de que cuando los frías añadas abundante aceite.
  4. Cierra el tarro de cristal rápidamente para que con el calor se cree un vacío.
  5. Se pueden guardar fuera del frigorífico o dentro de él, en el frigorífico durarán aun muchísimo más, pero fuera del frigorifico también duran meses y meses. El aceite se vuelve mantecoso, pero se puede reutilizar para freir huevos fritos, etc…
  6. Para consumirlos solo hay que calentar en el microondas y listo. También se pueden consumir en frio en rodajitas.

Cosillas a tener en cuenta:

  • Debemos procurar que los chorizos no sean muy frescos, si lo son, los dejamos que se sequen.
  • Se pueden freír con laurel y algo de orégano.
  • Fuera del frigorífico, los almacenamos en lugar seco y fresco.