Puedes llevar a los niños gratis al cine. Averigua cómo, sigue leyendo…

Siempre es una buena noticia saber que vamos a poder ir al cine y además, no gastar nada. En esta ocasión, es gracias a la Asociación Tambor de Hojalata, que organiza el Festival Internacional de Cine para la Infancia y Juventud, en Madrid.

Con esto, pretende utilizar el cine para fomentar los valores y la interculturalidad, mostrando distintas películas de lugares del mundo muy distintos.

Toda la semana se podrán ver films muy variados, desde cortometrajes hasta largometrajes de ficción o documentales. Están destinados al público infantil y juvenil, y claro, para educadores, profesionales o simplemente, amantes del cine.

Además, habrá proyecciones de películas en cinco categorías, y un jurado elegirá la mejor en cada categoría. Por cierto, un jurado muy especial, porque la gran parte del mismo serán niños y jóvenes.

Por cierto, que habrá también talleres sobre doblaje de películas, bandas sonoras, cine social, y producción. Y es que la parte didáctica está muy presente, ya que casi todas las películas que se van a proyectar tendrán una Guía Didáctica.

Entra en lapágina de Fici donde encontrarás toda la información y el formulario para solicitar las entradas.