En el heraldo de Soria encontramos un artículo que dice: “Ahorrar pasa también por pedir prestado un libro, y hasta alquilarlo, antes que comprarlo. Los centros públicos ganan usuarios que sacan provecho a servicios como los de internet para buscar empleo, aunque el incremento de público se atribuye también a la mejora de las prestaciones.”

“El número de personas con carné único de socio de la red de bibliotecas de Aragón, conformada por 85 municipales y 16 especializadas de la Comunidad, ha aumentado un 19% desde 2007. El subidón es todavía mayor en los préstamos, con un crecimiento en este mismo periodo de un 38%.”

Y lo cierto es que sacarse el carné en cualquier biblioteca pública es gratis. Nos habíamos acostumbrado a comprar libros para leerlos, a quien nos gusta leer; pero hay una buena costumbre que teníamos años atrás cuando éramos jóvenes cachorros e ibamos a las bibliotecas a leer libros o alquilarlos para hacer trabajos que nos mandaban en el colegio o en el instituto.

En ese artículo encuentro utilidades sorprendentes de la gente de a pié como las siguientes:

“Los libros de jardinería que necesito para el curso que estoy haciendo prefiero sacarlos de la biblioteca que comprármelos, y para leer por placer también tiro del carné de socia”

Además los bestsellers que van apareciendo puedes alquilarlos por un precio muy asequible.

Espero que os sirva. Leeros el artículo original.

fuente: http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.59174/relcategoria.308