Nos envían una noticia:Receta muy simple para evitar las llamadas a los 902 con un precio aproximado de 0,068788 euros/minuto, en horario normal de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

“Sirve tanto para organismos públicos como privados: hay que buscar en algún directorio telefónico tipo páginas blancas el teléfono de centralita del citado organismo. Será un teléfono estándar, 91,95,93,etc. A veces es complicado e incluso en centralita te remiten a ese teléfono 902.

Otra alternativa que funciona siempre es localizar el teléfono para llamadas desde el extranjero, también suele ser un número de teléfono 91,93,95, etc ¡Funciona! Esto sirve también para teléfonos municipales de tres cifras, que no son gratuitos pues el ayuntamiento ha de cubrir los costes del contact center que presta los servicios de atención al ciudadano.

En definitiva, si además disponéis de tarifa plana, no pagaréis por estos servicios “902” que están fuera de la gratuidad de dicha tarifa.

Saludos,”

En cuanto a localizar el número equivalente a precio de llamada nacional, os comentamos que en ahorradores disponemos de una lista de acceso rápido para localizar algunos números 900: Lista de números fijos que equivalen a los números 90X.

También hay otras páginas que te proporcionan el número equivalente como www.sin902.com y www.nomasnumeros900.com aunque hay muchos foros donde puede aparecer el número que buscas.

En cuanto a localizar el número equivalente para llamar desde el extrajero, es algo difícil para algunos casos, con lo que la persona que ha enviado esta noticia, si nos comenta dónde localizar los números para llamar desde el extranjero que nos lo comente, por que la idea es buena pero la dificultad está en encontrar ese número. Respecto a localizar los números para llamar desde el extranjero, en las propias webs de los bancos por ejemplo id al apartado contactar o “contacte con nosotros” y ahi es probable que aparezca el número para llamar desde el extranjero. En ing direct, por ejemplo, he localizado el número equivalente:

Si todavía no es cliente de ING DIRECT

Puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono: 901 020 901

Y si llama desde el extranjero: +34 916 349 280

Si ya es cliente de ING DIRECT

Si desea contactar con nosotros llámenos al teléfono: 901 105 115

Y si llama desde el extranjero: +34 916 349 222

Por otro lado para los números de tres cifras, si que se pueden localizar los equivalentes fijos en las páginas de los ayuntamientos, por ejemplo, para el ayuntamiento de Madrid, el equivalente para llamar desde fuera de Madrid al 010 es el 915 298 210. Lo puedes ver aqui: número 010 ayuntamiento de Madrid, información y gestiones.