Plan Renove para cambiar ventanas: El objetivo de la iniciativa, que se lleva a cabo este año por primera vez, es facilitar la renovación de las ventanas por otras con mejor aislamiento térmico

El objetivo de este Plan Renove , que se lleva a cabo este año por primera vez, es facilitar la renovación de las ventanas de las viviendas de la Comunitat Valenciana por otras con mejor aislamiento térmico. Por ello, la AVEN (Agencia Valenciana de la Energía) ofrece ayudas de hasta 90 euros por metro cuadrado, siendo la cuantía máxima de ayuda por vivienda o edificio de viviendas en bloque en el que se sustituyan las ventanas, de 3.000 euros.

Como os hemos comentado anteriormente en este buen artículo: ahorrar optimizando la calefacción, que te recomendamos que leas por que hay otras cosas muy interesantes, el hecho de tener un buen aislamiento supone un ahorro importante en la calefacción ya que si el calor no se pierde por las ventanas por tener una ventana con aislamiento térmico, no será necesario que la calefacción entre en funcionamiento. La renovación de ventanas es una de las acciones más eficaces para la reducción de la demanda energética, a la vez que aumenta el confort térmico de las viviendas. Mediante la renovación de ventanas en viviendas se puede conseguir una reducción de las necesidades de calefacción entre un 25-30%, lo que supone una reducción de la factura energética de la vivienda en torno al 10%. Así, se considera conveniente incorporar un incentivo económico que anime al comprador a llevar a cabo una rehabilitación térmica de los huecos en viviendas de la Comunitat Valenciana.

De esta forma, se podrá solicitar las ayudas del Plan Renove de Ventana para la renovación de huecos (acristalamiento, marco y premarco) en viviendas habituales y edificios de viviendas en bloque que tengan una superficie útil inferior a 1.000 m2 y que cumplan con una serie de características técnicas, como que las ventanas deberán formar parte de los cerramientos a exterior de la vivienda, los acristalamientos a sustituir deberán ser de vidrio simple y las nuevas ventanas deberán contar con marcado CE.

Para aprovechar esta subvención debes acudir a un establecimiento sujeto al plan renove. Preguntad cuando vayáis al establecimiento.

Fuente: http://www.lasprovincias.es/20101230/comunitatvalenciana/comunitat/plan-renove-cambiar-ventanas-201012302010.html

Este contenido, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International Licencia.