Hoy en día, se comercializan diferentes mecanismos cuya finalidad es reducir el consumo de agua de nuestras cisternas, reducción que puede llegar a alcanzar hasta el 40% y que puedes poner tu mismo…

Hoy en día, se comercializan diferentes mecanismos cuya finalidad es reducir el consumo de agua de nuestras cisternas, reducción que puede llegar a alcanzar hasta el 40%.

Uno de estos mecanismos de ahorro de agua es el de doble descarga. Se trata de mecanismos de cisterna en los que tenemos la posibilidad de elegir entre dos botones, uno grande y uno pequeño. Se trata, simplemente, de fijarse y utilizar 3 ó 6 litros de agua, según las necesidades.

A este mecanismo de ahorro de agua se une otro llamado de descarga interrumpida, que presenta un solo botón, pero que ofrece la posibilidad de interrumpir la descarga mientras se está produciendo el desagüe. El proceso se para apretando por segunda vez el mismo botón. En este caso, el usuario maneja el mecanismo y lo interrumpe cuando cree que ya no le hace falta más agua.