Revisar las tuberías reduce las pérdidas en el suministro de aguaUn estudio acerca de los suministros de agua en España ha revelado que una de las causas principales de las incidencias en el hogar son las roturas de las tuberías. Y cuya consecuencia principal es el aumento del desperdicio de agua en nuestros hogares.

Esta situación se incrementa, sobre todo, durante el periodo invernal, donde aumenta el riego de roturas y explosiones de nuestras tuberías y cañerías a causa del frío y las fuertes heladas.

Gracias a este estudio, podremos evitar esta situación siguiendo una serie de consejos y recomendaciones prácticas y sencillas. Entre éstas, aislar bien las tuberías y resto de conductos evitando su congelación; vaciarlas cuando nos vamos de vacaciones y además, cerrar las llaves de paso para evitar el flujo continuo de agua.

Las incidencias y problemas que tienen lugar en nuestras casas pueden suponer un gran gasto y más si no disponemos de un seguro de hogar. Dado que es España, a diferencia de otros países europeos, no es obligatorio. Por lo que en caso de sufrir una avería técnica en nuestros casas, somos nosotros quienes debemos hacer frente a los costes. Tanto es así que, lo más recomendable es contar con una póliza evitando cualquier improvisto. Además, es sencillo ya que en el mercado existen infinidad de compañías y tipologías de pólizas que se adaptan a cada presupuesto.