El peligro de comprar móviles baratos chinos de marca desconocida, es real. Se han detectado móviles creados por empresas dirigidas por mafias, que vienen de fábrica con virus troyanos ya incluidos.

starmovile

La empresa de seguridad alemana G-data ha comprobado que la marca china STAR esta vendiendo un móvil (modelo star n9500 ) con software modificado para poder acceder a cualquier tipo de datos que contenga el móvil, passwords, fotos, etc. Con este virus troyano, pueden acceder fácilmente a tus datos bancarios ya que pueden registrar todos tus movimientos sin que te des cuenta. El virus troyano esta escondido en la aplicación google play.

El programa espía permite a los delincuentes instalar aplicaciones en secreto, lo que permite todo el espectro de abuso: la localización, la interceptación y grabación, compras, fraude bancario, como el robo de IMEIS de móviles, y el envío de SMS premium.
Es imposible saber dónde se envían los datos. “Los datos interceptados se envía a un servidor anónimo en China“, dice Christian Geschkat. “No es posible averiguar quién termina recepción y utilización de los datos.”

Evidentemente, las mafias de hoy en día se han dado cuenta que el negocio ahora está en internet, y que es más fácil robar en internet que robar a punta de pistola. El problema es que ahora cualquier mafia con unos cuantos millones puede ponerse a fabricar un móvil, ya que solo hay que comprar las piezas que venden otros proveedores de chips, etc. y montarlo con un buen diseño.

El problema se detecto tras las denuncias de algunos usuarios que estaban usando un móvil android de la marca china STAR (modelo N9500) y que notaban “cosas raras”. Este modelo se está vendiendo en España por un precio muy asequible.

El movil está siendo muy vendido, por sus altas prestaciones y por su precio:

Precio: 130 – 150 euros

SistemaOS Android 4.2.1 

CPU: MTK6589, Cortex A7 quad core, 1.2GHz;

GPU: PowerVR SGX 544MP

ROM: 4GB

RAM: 1GB

Pantalla: 5 pulgadas

Tipo de pantalla: Capacitativa

Resolucion: 1280 x 720 pixels 

a lo que hay que añadir….

Virus troyano: Si, uno muy muy muy malo.

 

(Comparte la noticia para avisar a la gente)

fuente de la noticia: https://blog.gdatasoftware.com/blog/article/android-smartphone-shipped-with-spyware.html

Última revisión realizada
fecha