Hoy os vamos a contar un secretito que solo algunos conocen. Se trata del derecho que tienes a usar el cercanías con tu billete de AVE o de tren de larga distancia.
El servicio es conocido como “CombinadoCercanías” y permite, con la compra de un billete AVE o Larga Distancia (para cualquier tarifa, recorrido y clase) obtener de forma gratuita, tanto en origen como en destino un billete de Renfe Cercanías y/o un billete de Feve Cercanías asociados al billete inicial, a través del código de barras o contraseña de cinco dígitos que hay en el billete.

Los sitios donde este servicio está disponible es en:


  • Renfe: Asturias, Barcelona (Rodalies), Girona (Rodalies), Tarragona (Rodalies), Bilbao, Cádiz, Madrid, Málaga, Murcia/Alicante, San Sebastián, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
  • Feve : Asturias, Santander, Cartagena Estación y Bilbao
  • TRAM de Alicante: Las líneas TRAM en las que es posible utilizar este billete combinado son:
    • L1 – Luceros / Benidorm
    • L2 – Luceros / San Vicent del Raspeig
    • L3 – Luceros / El Campello
    • L4 – Luceros / Pl. La Coruña

El correspondiente billete de cercanías podrá ser obtenido en las máquinas de autoventa o en los puestos físicos de venta, durante las 4 horas previas y 4 horas posteriores a la salida o llegada del tren.

Cómo conseguir el billete de cercanías:


Para obtener los billetes de cercanías, tendrás que usar la clave que hay en el billete donde pone “CombinadoCercanias“(como ves en la imagen), y con ésta podrá obtener dos viajes de Cercanías, uno en el núcleo de origen y otro en el de destino, que podrán adquirirse durante el mismo día de la fecha de viaje del billete en las máquinas autoventa o en taquillas:
  • El cliente podrá dirigirse a cualquiera de las máquinas Autoventa y bien introducir la contraseña o bien acercar el código de barras al lector (para aquellas máquinas que dispongan de lector) y obtener directamente su título de transporte. En las maquinas de autoventa ahí un icono arriba a la izquierda donde pone “Combinado Cercanías” que debes pulsar, después pasas los códigos QR que te han debido enviar al movil o al mail en el lector de códigos que te marcamos en la imagen arriba a la derecha. Si es una máquina que no tiene lector de códigos QR, la máquina te solicitará que le introduzcas la clave:

combinadocercanias2

  • En caso de tratarse de una estación que no disponga de máquinas Autoventa, el cliente deberá dirigirse a la taquilla de cercanías donde se le proporcionará el billete.
billete-ave-combinadocercanias