Por qué es importante aparecer en google maps y en el resto de las herramientas de google.

Si tienes un negocio, es muy importante aparecer en google maps, porque es la herramienta que utiliza la mayoría de personas para localizar tiendas y negocios. Lo interesante es que igual no sabes que puedes darte de alta gratis. Para ello puedes darte de alta a través de “Google Mi negocio”.
Al darte de alta en “Google Mi Negocio”, incluirás la información de tu negocio en el Buscador de Google, Google Maps y Google+, de manera que los clientes podrán encontrarte sin importar qué dispositivo estén usando.
Hoy en día cuando alguien busca un negocio en google lo primero que hace es acceder a los primeros que, por localización, aparecen en google cerca de ti; que como ves en la imagen están destacados en el mapa. Si tu no apareces en ese mapa, lo más probable es que tus potenciales clientes no lleguen nunca a encontrarte. Y lo segundo que hacen es leer las reseñas que han escrito otros usuarios.
gmaps0

Es muy importante por tanto aparecer en google y en google maps y es muy importante revisar y responder las reseñas u opiniones que tus clientes dejan sobre tu negocio. Las opiniones las opiniones de los usuarios sobre tu negocio, cosa que podrás gestionar desde el panel de control de Google Mi negocio ya sean buenas o malas sirven para detectar tus puntos fuertes y tus puntos débiles. Es muy importante que respondas siempre y que lo hagas con respeto y con espíritu de mejora a las opiniones que tus clientes hagan sobre tu negocio en google.

Cómo darse de alta en Google Mi Negocio

1. Accede a este enlace: https://www.google.es/intx/es-419/business/ con tu cuenta de gmail. En la ventana que aparece pulsa en “Aparecer en Google” para escribir el nombre de tu negocio y la calle en la casilla de búsqueda. Como todavía no estará dado de alta y no lo encontrará, tendrás que pulsar en “ingrese el nombre y la dirección correctamente”.

gmaps1

En caso de que haya más negocios con un nombre parecido aparecerá una lista, pero si el tuyo no es ninguno de los que aparecen tendrás que pulsar en “agregar la empresa”

gmaps1

2. Rellena los datos de tu empresa: Tras pulsar en agregar empresa, tendrás que ir rellenando distintas casillas con los datos de tu empresa:

gmaps2

 Asegúrate de marcar la casilla “brindo servicios a los clientes en la dirección de mi empresa” para que de ese modo aparezca tu dirección de manera pública:
gmaps3
3. Verifica que eres el administrador del negocio: Finalmente, tendrás que marcar el check que dice que eres la persona autorizada para administrar la empresa.
gmaps4
Tras lo cual Google te solicitará que verifiques que eres el propietario del negocio con un código de verificación. Hay varios métodos, pero lo normal es que se solicite verificar la dirección por vía postal:
  • Verificar mediante postal
  • Verificar por teléfono (disponible para determinadas empresas)
  • Verificar por correo electrónico (disponible para algunas empresas)
  • Verificación instantánea (disponible para determinadas empresas)
  • Verificación masiva (disponible para empresas con más de diez ubicaciones)
El método es sencillo, te mandan un código de verificación que cuando lo hayas recibido tendrás que introducir en tu panel de tu negocio accediendo a “verificar negocio”.
gmaps5
 4. Gestionar el panel de control. Tras finalizar podrás comprobar que tienes un panel de administración donde puedes usar herramientas como:
  • Google + : que es una red social donde puedes compartir artículos o noticias sobre tu negocio.
  • Google Insight: que es una provechosa herramienta gratuita para conocer el comportamiento de los usuarios a través de sus búsquedas. Podrás saber qué artículos son los que buscan más de tu tienda.
  • Google Reseñas: Gestiona las opiniones de tus clientes para saber que es lo que necesitan.

gmaps6 gmaps7