En Ahorradores, hemos hablado ya alguna vez acerca de las tarjetas de crédito y de los altos tipos de interés que tienen, que suelen ser superiores a los de los préstamos: Guía del consumidor en la compra online. Nosotros no aconsejamos usar tarjetas de crédito. Sin embargo, hay gente que las usa, o bien porque se sienten cómodos con ellas o bien por que las necesitan, y están contentos con ello. Para todas estas personas, hemos localizado una página web que sirve para comparar préstamos y tarjetas de crédito de distintas entidades y sociedades con el fin de ofrecerte aquellas opciones más ventajosas para ti.

La web en cuestión se llama cococompara.es

 cococompara

Me ha resultado gracioso el juego de palabras que hacen con la palabra “coco”, con la que juegan con frases típicas como “usar el coco”. En esta web, Coco es quien te aconseja sobre la mejor opción. A mi me recuerda a nuestro querido personaje de “Barrio Sésamo” Coco que nos explicaba las cosas cuando eramos pequeños. La idea me ha parecido simpática.

El abanico que abarca esta web puede ir desde un crédito rápido, un microcrédito, o un crédito personal, hasta una tarjeta de crédito con un 0% de interés, una tarjeta de fidelización o una tarjeta de refinanciación de crédito.

En particular, una tarjeta de refinanciación o de reconstrucción de crédito puede ser útil para refinanciarte después de una bancarrota. Es difícil conseguir un crédito después de una bancarrota porque el riesgo de impago es grande y ningún banco te ofrece un crédito. Afortunadamente, puedes utilizar una tarjeta de crédito asegurada, que puede estar ligada a una cuenta de un banco para poder reconstruir tu crédito.

En la web Coco puede encontrar y comparar por tí estas opciones rápidamente, y de forma gratuita.

La comparación de los productos la puedes realizar por popularidad o por coste financiero. La popularidad indica cuál es más contratado, pero en nuestra opinión es mejor tener en cuenta el coste que a fin de cuentas es lo que afecta a nuestro bolsillo. El coste está representado con un gráfico en forma de medio queso, que muestra “quesitos” en rojo y verde. Cuantos más “quesitos” estén de color verde menor coste.
 quesito
En definitiva, si vas a tener que pedir un microcrédito, o un crédito, o contratar una tarjeta de crédito, prueba al menos a usar este comparador de productos financieros para que te den una pista sobre las opciones existentes en el mercado.