bombillaHace unos meses, la OCU lanzó una campaña para realizar una compra colectiva de lineas de movil. La idea de este tipo de actuaciones es que nos apuntamos  a una lista de personas  que estaríamos dispuestas a cambiar de compañía por una tarifa mejor. Las empresas hacen sus ofertas y la empresa ganadora tiene el derecho de ofrecer la mejora de tarifa a los usuarios, que pueden o no aceptarlas. Apuntarse a la campaña no significa que sea obligatorio contratar la tarifa recibida.

Lo cierto es que yo me apunté a la campaña y conseguí una tarifa más barata que las existentes en el mercado. De hecho en mi caso la tarifa que me ofreció la empresa ganadora (Masmovil) fue 5,7 euros con iva incluido por una linea de móvil con 1 GB de datos + los 5 primeros minutos de cada llamada gratis, de la que solo pagas el establecimiento de llamada(el resto de minutos era a 3 centimos el minuto).

En definitiva, quiero recalcar que este tipo de actuaciones gestionadas por la OCU tienen sus frutos. El truco de estas compras masivas está en que cuantos más nos apuntemos mejores precios obtendremos. 

Cuantas más personas nos apuntemos mejores precios.

Actualmente hay otra campaña, pero en esta ocasión es para pagar menos luz o gas: para formar parte de la II Compra Colectiva de OCU puedes darte de alta en la siguiente web:  quieropagarmenosluz.org

 Este es el texto integro que hemos recibido en nuestro mail:

“Tras la última reforma del mercado energético, han cambiado las reglas del juego y un 25 % de los hogares españoles desconoce si tiene una tarifa en mercado libre o una tarifa regulada.

Actualmente es complicado saber cuánto pagas por cada kWh. Por ejemplo ¿sabes que 0,17 € ó 0,22 € son precios muy elevados para kWh? ¿O que podrías estar pagando hasta 24 precios diferentes al día por la energía, un precio cada hora? ¿O que somos uno de los países europeos que más pagamos en nuestra factura de electricidad y gas?

Por eso OCU organiza la II Compra Colectiva de Energía en la que un grupo de consumidores nos unimos de nuevo para comprar energía de manera independiente. ¿Quieres participar?

Inscríbete ya en quieropagarmenosluz.org para participar en la II Compra Colectiva de Energía”

 

Buen provecho¡¡¡