7843_ 056

Hace poco, un tubo fluorescente de la cocina me empezó a dar problemas, parpadeaba constantemente y hacia chasquidos. Sin saber del tema, fui a comprar un fluorescente, el problema no se resolvió. Después fui a comprar un cebador, y el problema tampoco se solucionó. Finalmente, me acordé que había cambiado el interruptor de la luz y aunque este problema surgió días más tarde de este cambio, pensé que quizás el problema era que los cables no se habían quedado bien conectados. Desmonté el interruptor de nuevo y conecté de nuevo los cables. El problema se solucionó.Si alguien me hubiese aconsejado o me hubiese dado información sobre esto, me hubiese ahorrado el dinero del fluorescente y del cebador que compré. Por eso, he estado investigando sobre el tema y esto es lo que he aprendido:

Cuando cambiar el Tubo fluorescente:


  • El tubo se enciende y se apaga, parpadea.
  • El tubo tiene los bordes negros.

Cuando cambiar el cebador:


 

fluorescentes2

  • El tubo sólo se enciende en los bordes.
  • El tubo no enciende. Lo ideal sería comprobar primero que llega voltaje con un voltímetro o un multímetro. Como en tu casa lo más seguro es que no tengas este aparato, y como hasta ahora el fluorescente si funcionaba, asumiremos que llega voltaje. En segundo lugar cambiaremos el cebador, es más fácil de sustituir y es mucho más común que el problema sea causado por el cebador. Si persiste cambiaremos el tubo y por último la reactancia que suele estar más escondida y es de más difícil acceso.
  • El tubo tarda mucho en encender.

Cuando revisar la reactancia o las conexiones eléctricas:


  • Se escucha un ruido eléctrico: Si hay ruido la reactancia está funcionando mal, deberemos revisar las conexiones por si estuvieran mal conectadas. Si persiste deberemos comprobar la potencia máxima de la reactancia, puede que se inferior a la requerida por el tubo. Comprobaremos el tubo y compraremos la reactancia con potencia especificada.