Una maravillosa app para ver la televisión en tu móvil o tablet


Hoy escribimos sobre una aplicación android gratuita que sirve para poder ver un montón de canales de televisión gratis en tu móvil android.

Se trata de Splive tv, aplicación que puedes descargar desde google play:  descargar desde aqui. (

Las posibilidades de la aplicación son:

  • Splive acepta listas de reproducción tipo .xml que pueden ser creadas por ti e incluso encontradas en foros temáticos o diferentes webs de Internet. Con esas listas puedes añadir canales de television gratis.
  • Escucha la radio estés donde estés con la opción de “Radios” de Splive

splivetv

Esta aplicación de interfaz sencilla, no viene con canales ya añadidos, pero puedes añadirlos tú a través de direcciones web que apuntan a ficheros “.xml” que puedes localizar en distintos foros y webs. Estas listas las puedes copiar de esos foros o webs y añadirlos muy fácilmente a la app (más abajo os pasamos las listas actuales de canales  que podéis copiar directamente desde nuestra web) . De este modo, la app es legal y permite añadir listas de canales que incluso son de pago.

Se recomienda muy encarecidamente una conexión Wifi para disfrutar completamente de esta aplicación y hacer un uso responsable de su tarifa de datos. Splive es una herramienta para poder visualizar video online.

Los canales disponibles son(copia la dirección web y la pegas en la app):

  • Nacionales españa:  http://spliveapp.com/listas/Nacionales.xml
  • Paquete DEPORTES: http://spliveapp.com/listas/Deportes.xml
  • Paquete CINE: http://spliveapp.com/listas/Cine.xml
  • Paquete SERIES:  http://spliveapp.com/listas/Series.xml
  • Paquete INFANTIL: http://spliveapp.com/listas/Infantil.xml
  • Paquete DOCUMENTALES: http://spliveapp.com/listas/Documentales.xml
  • Paquete MEDIASET: http://spliveapp.com/listas/Mediaset.xml 
  • Paquete DEPORTES INTERNACIONAL: http://spliveapp.com/listas/InterDeportes.xml
  • Paquete CANALES GENERALES INTERNACIONALES: http://spliveapp.com/listas/Internacional.xml
  • Paquete TELEVISIONES AUTONOMICAS: http://spliveapp.com/listas/Autonomicas.xml
  • Paquete ADULTOS (Mayores de 18 años): http://spliveapp.com/listas/Adultos.xml

Paquete para AÑADIR TODAS LAS ANTERIORES (excepto los canales nacionales):  http://spliveapp.com/listas/paqueteSplive.xml


Recordad que estas direcciones tenéis que introducirlas en el apartado “Mis listas de TV”. Como véis, en la barra de menú de arriba podéis añadir canales o paquetes de canales.

splivetvapp

 

Si pulsamos en el icono de añadir paquetes de canales, podremos pegar las direcciones web anteriores en el diálogo que aparece (respetando mayúsculas, minúsculas…si no, os dirá que la dirección no es válida) :



splivetvapp2

 

Después solo hay que pulsar un canal de la lista de canales que aparecen y pulsar en el icono del ojo que verás en la parte de abajo.

 

Ver Slive tv en la televisión con Chromecast


 

chromecast2
chromecast1

Existe un aparato muy bueno que está haciendo furor que se llama Chromecast. Se trata de un aparato fabricado por google que permite tener tu propia smart tv y no recurrir a las smart tv que ya traen algunos televisores y que en algunas marcas dan problemas(tengo varios compañeros de trabajo que dicen que el smart tv de las samsung se entrecorta a menudo).

Lo bueno que tiene Chromecast es que puedes ver el contenido de tu ordenador en la televisión. Y no solo eso, sino que hay móviles que permiten hacer “mirroring”, o lo que es lo mismo: ver en la televisión lo mismo que ves en el móvil.

Esta última posibilidad está “limitada a KitKat y a una serie de dispositivos, en concreto varios Nexus, Galaxy y LG para un total de 14 terminales.”Las posibilidades del mirroring son bestiales, ya que podemos transmitir todo lo que aparece en el móvil en la televisión: música, juegos, películas, webs, videos de youtube.

En este vídeo se muestra cómo ver lo que hay en tu ordenador, en tu televisor:

A pesar de que por defecto y de manera natural solo puedes hacer “mirroing” en ciertos dispositivos, existen formas alternativas de trucar los móviles para conseguir hacer lo mismo en casi cualquier dispositivo android.

En este otro enlace puedes ver cómo Activar el mirroring de Chromecast en casi cualquier Android.

 

Última revisión realizada
fecha
valoración
51star1star1star1star1star