Hoy paso a comentaros un pequeño truco que podéis seguir para compartir aquella música, juegos o aplicaciones que habéis comprado en Google Play.  Es posible que algunos ya hayáis caído en la cuenta y ya estéis practicando la idea.

Para usar un dispositivo android es necesario tener dada de alta una cuenta de gmail. Si se quiere instalar una app o juego de pago, o comprar música,o una película es necesario asociar a esa cuenta en Google Play un método de pago(tarjeta visa, etc.). Si no vas a comprar nada, este paso no es necesario hacerlo.

Ahora bien, en un mismo dispositivo, podéis crear varias cuentas de usuario cada una de ellas con diferente dirección de gmail. Lo que os aconsejo es que creéis una cuenta de gmail conjunta para la unidad familiar y que sea con esta cuenta a través de la que realicéis cualquier pago para comprar música, peliculas, o apps.  Después sólo tenéis que asociar esa cuenta en cada dispositivo en el que queráis compartir lo comprado. De este modo, el móvil de tu mujer, o tus hijos, así como cualquier dispositivo en el que le añadas la cuenta de usuario “familiar”, tendrá acceso a todo lo descargado/comprado.

Para asociar esa cuenta de gmail que has creado a todos los dispositivos que quieras, solo hay que realizar lo siguiente en cada dispositivo:

1. Ir a Configuración y pulsar en la opción CUENTAS:

configuracion movil

2. Pulsar en AÑADIR CUENTA:

configuracion movil2

3.  Escoge Google para asociar una nueva cuenta de Google

configuracion movil3

4. Finalmente aparece la siguiente pantalla donde puedes introducir el mail conjunto que has creado para compartir todo aquello que has comprado en google play. La segunda opción es para cuando quieras crear una cuenta nueva, en este caso ya tenemos el mail familiar creado y no vamos a usar esa opción. Después de introducir el mail solo hay que seguir los pasos:

configuracion movil4

 

 

Buen provecho¡¡¡