ojo

Si tenéis un plan “fusión” con Vodaphone/ONO, o con cualquier otra compañía de telefonía, y os llaman para mejoraros gratuitamente las prestaciones, tened mucho cuidado porque gratis, lo que se dice gratis, no es. Además, en mi caso me han intentado engañar, o al menos esa es la sensación que a mi me ha dado como usuario. Es solo una opinión pero aquí os detallo los hechos.

Actualmente mi mujer gestionó el plan fusión y contrató un plan por el que tenía móvil con 300 megas de internet y fibra óptica con límite de descarga de 100 megas, por 56 euros(IVA incluido). Nos llamaron hace pocos días diciendo que nos iban a subir los megas de la fibra óptica a 120 megas y los megas del móvil a 1 Giga, y todo por el mismo precio. Sin embargo, la chica que me llamó me dijo que para poder tener los 120 megas de límite de descarga en la fibra óptica, tenía que comprar un módem nuevo por 12 euros porque, según ella, el modelo que yo tenía no podía soportar los 120 megas. Accedí al cambio y a pagar los 12 euros. Sin embargo, dos días después de esta llamada, accedí a la web de ONO y comprobé que aparentemente el cambio de contrato ya estaba vigente. Aun no había recibido el módem, pero me dió por comprobar en la web www.testdevelocidad.es la velocidad que soportaba mi actual módem. El resultado es que alcanza los 120 megas de descarga perfectamente, como podéis comprobar:
Captura
LLamé a ONO para decirles que no me cobrasen los 12 euros ni me mandasen otro módem y, lo cierto es que es como si ya estuviesen esperando la llamada porque fue comentárselo y no pusieron ni una sola pega. La persona que me atendió tras escucharme, me dijo que no me lo iban a enviar ni a cobrar. Lo resolví en 2 minutos, no tuve que explicarle varias veces el problema como en otras ocasiones que llamas a este tipo de lineas, me entendió a la primera. O son muy eficientes, o están muy habituados a esta reclamación y ya saben de qué va el tema. Da la sensación de que ofrecen el módem, y si cuela cuela.