Hoy vamos a hablar de los abusos que comenten muchos dentistas en muchos de sus tratamientos. En particular os vamos a contar lo que te pueden cobrar por las férulas anti-bruxismo, que puedes encontrar más barata, ahorrando la friolera de entre 600 y 250 euros.

El Bruxismo es el hábito involuntario de apretar o rechinar los dientes sin propósitos funcionales y de manera involuntaria. El bruxismo afecta entre un 10% y un 20% de la población; y puede conllevar dolor de cabeza, mandíbula, cuello, etc. Además puede provocar un desgaste de los dientes que puede desembocar en caries.

A veces no nos damos cuenta de esta afección porque no somos conscientes de ello debido a que sobre todo ocurre mientras duermes. Hay muchas personas que chascan los dientes con contracciones de las mandíbulas mientras duermen y otras personas aprietan y mueven una mandíbula contra otra en sueños. A veces esto ocurre estando despiertos, cuando estamos nerviosos, sin darse cuenta.

Lo normal es que sea el dentista el que nota el gran desgaste poco habitual de tus dientes. En ocasiones es tu marido o tu mujer quién te dice que chascas los dientes por la noche.

Llegados a este punto, la solución es simple: comprar una férula antibruximo. El problema es que cuando ocurre esto, es el dentista el que te la vende, y los precios, bajo mi punto de vista son abusivos. El precio puede rondar entre los 600 y 250 euros por un molde de plástico de tus dientes, dependiendo del dentista. Mas abajo os contamos donde comprarla muchísimo más barata.

Hace tiempo que pienso que muchos dentistas tienen precios abusivos en ciertos servicios que ofrecen, y lo cierto es que según FACUA, hay diferencias muy importantes entre unos sitios y otros:

El mismo tratamiento dental puede ser hasta cinco veces más caro en función de la clínica. Encuestados los precios de tratamientos dentales en 340 clínicas de 24 ciudades. Las diferencias alcanzan hasta el 420%.

 Hay varias alternativas muy económicas que pueden valer perfectamente.

 

La primera alternativa cuesta entre 15 y 20 euros y es una férula que puedes encontrar en Amazon


En primer lugar puedes comprar férulas anti-bruxismo en varias tiendas de Amazon. Nosotros en particular hemos comprado la férula de Tech-dent en Amazon que podéis localizar Aqui.
ferula

Se trata de una férula automoldeable con un material termoplástico, por lo que es adaptable a todas las dentaduras.

La información que aparece en la web de amazon sobre este producto es la siguiente:

Antes de la primera utilización, es indispensable proceder a la personalización de la férula siguiendo las etapas del modo de empleo. Bastan unos minutos y el procedimiento puede repetirse varias veces sin alterar las propiedades de la férula. Al morder la férula durante el proceso de ajuste y personalización, el material termo-plástico maleable gracias a la inmersión en agua hirviendo permite que los dientes del maxilar se hundan en él.

La superficie de contacto regular que se forma entre maxilar y mandíbula disminuye el desgaste de la articulación maxilar y los dientes, y estos quedan protegidos del desgaste por fricción.

Contenido del paquete :
1 férula de descarga para dientes superiores
1 caja de conservación
1 instrucciones para la adaptación

 

La segunda alternativa es aún mas barata y la puedes encontrar en el Decathlon por 3,99 euros.


Se trata de un protector dental para deportistas que quieren proteger sus dientes contra golpes de los lances del juego. Es también termo-moldeable para adaptarla a cualquier dentadura. La podéis localizar Aqui y este es el aspecto que tiene:

ferula2

 

Esperamos que esto os sirva para ahorrar una gran cantidad de dinero.