gafas

En este artículo os contamos donde encontrar gafas baratas y cómo luchar contra los precios abusivos fomentando la competencia.

Hace tiempo que se de gente que compra gafas graduadas online. Realmente es sencillo hacerlo. Lo único que necesitas saber es qué dioptrias tienes y para ello solo tienes que ir a una óptica y que te gradúen la vista. Te dirán qué dioptrias tienes de miopía y de astigmatismo. Con las útimas gafas que me hice me dieron un cuadernillo con mi graduación. Si quisiese comprar unas gafas graduadas online, lo único que tendría que hacer es coger ese cuadernillo y leer la graduación que tengo, para introducirla en el formulario de pedido en este tipo de webs. (abajo os pasamos unas webs de referencia)

En cuanto a la pregunta ¿qué ocurre si no me están bien o me las han enviado mal graduadas?. La respuesta es bien sencilla, solo tienes que buscar webs de venta online de gafas graduadas que tengan reembolso o que permitan descambiar las gafas.

Ahorradores siempre estará de acuerdo con esta forma de compra de gafas porque es la forma de luchar contra el monopolio de las ópticas y sus precios abusivos. Nunca me ha parecido ni medio normal que te cobren por unas gafas que necesito, 289 euros. Y yo porque puedo pagarlas, pero siempre habrá gente que no pueda pagar esos precios. En la televisión además engañan con precios reducidos, que se ven incrementados cuando vas a la óptica. El caso es que para que tus gafas no sean de culo de botella, les metes una reducción de espesor del cristal, y si eres informático y las necesitas antireflectantes para que tu vista no sufra y no te termine doliendo la cabeza, al final el precio es el doble o el triple.

Se han aprovechado siempre de que es un artículo del que no podemos prescindir.

Hace poco tiempo entró en España una compañía extranjera que como quería entrar en un sector ya copado de ópticas españolas, introdujo el 2×1 o el 3×1. El resultado es que ahora todas las ópticas se han visto obligadas a hacer la misma oferta. Y pienso yo, ¿tantos años cobrándonos 1 gafa por 289 euros, cuando ahora nos regalan otras 2 iguales? Es decir que el precio actual de la gafa actual es ahora 289/3=96 euros. Lo triste es que siguen ganando mucho dinero por algo que es necesario para mi, por unas gafas de plástico o de metal lacado que en 2 años están deterioradas. Siempre me ha parecido que para lo que cobraban y cobran por las gafas deberían ser por lo menos de calidad, o que con ellas tendría que poder ver con rayos X por lo menos. Las gafas están hechas de un cristal con un tratamiento especial, nada más. Dudo mucho que no hayan amortizado ya hace muchísimos años la inversión en la máquina que realiza los cristales o la inversión en descubrir como realizar unos cristales reducidos o antireflectantes, o lo que sea.

El caso es que gracias a este tipo de webs de compra online que proliferan, hay cada vez más competencia, lo que significa que los precios se reducirán y podremos tener por el mismo precio 5 gafas de distintos colores y/o formas, para cambiar cada día de gafas e ir a juego con el color de nuestra ropa. Eso significa que las ópticas, tarde o temprano irán reduciendo aun más los precios para poder competir contra estos precios que se ofrecen en las webs de compra online. Y lo único que tenemos que hacer nosotros para conseguirlo es fomentar la competencia comprando las gafas online, pero cambiando cada vez de web si es posible, buscando otras webs con nuevos precios más baratos.

Aquí os pasamos unas pocas webs que hemos encontrado por la red.

Por favor, esperamos comentarios sobre este tipo de tiendas que probéis para localizar aquellas que son más baratas, de calidad y con buen servicio.