segudamano
Hoy vamos a hablar de las webs de segunda mano que podéis usar para vender y comprar cosas de segunda mano.
Vamos a valorar las distintas webs en función de los siguientes parámetros:
  1. Duración de un anuncio: Valoramos cuanto tiempo te permiten tener el anuncio publicado
  2. Funcionamiento, complejidad, diseño y estructuración de la web: Valoramos el sistema de compra-venta, la facilidad de uso en general, lo estructurada que está, la saturación de la información e incluso el diseño.
  3. ¿Si eres un particular te cobran por publicar anuncios? Hay webs en las que es gratis publicar anuncios, en las que es gratis pero para promocionarlo hay que pagar, y hay webs en las que hay que pagar un porcentaje de la venta o una cantidad fija.
  4. Facilidad para publicar y gestionar un anuncio de venta: Valoramos si es fácil dar de alta un anuncio, renovarlo, eliminarlo, etc.
  5. Facilidad para buscar productos: Valoramos la facilidad y usabilidad de los filtros para buscar productos.
Y a cada parámetro lo vamos a valorar con las siguientes posibles puntuaciones:

 

Muy mala(1 punto),
Mala (2 puntos),
Regular (3 puntos),
Buena (4 puntos),
Muy buena (5 puntos)

 

Teniendo en cuenta estos 5 factores y que por cada factor se puede obtener como máximo 5 puntos, la nota máxima a obtener sería 25 puntos (25 sobre 25 posibles).
  • Segundamano.es:segundamanologo
    • ¿Si eres un particular te cobran por publicar anuncios? No. Puntuación:Muy buena (5 puntos)
    • Funcionamiento, complejidad, diseño y estructuración de la web: Muy bien estructurada para buscar productos que se quieren comprar. Puntuación: Muy buena (5 puntos)
    • Facilidad para publicar y gestionar un anuncio de venta: Publicar un anuncio es fácil. Eliminarlo posteriormente es sencillo si accedes desde el correo que te mandan con la información del anuncio publicado. Si accedes a su web, resulta un poco intuitivo acceder a la cuenta de usuario ya que tardas mucho en darte cuenta que para acceder a tu cuenta de usuario hay que pulsar en un “icono”. Y esto es así porque usan textos en las pestañas y menús para el resto de opciones, pero cuando tú cuando intentas buscar “Acceso” o “cuenta” o “mi cuenta”, no lo localizas, buscas primero en la esquina superior derecha y después buscas buscas en los textos de los menús y en las pestañas. Finalmente te fijas en el icono. Puntuación: Buena (4 puntos)
    • Duración de un anuncio: durante 3 meses con posibilidad de renovación. Puntuación: Muy buena (5 puntos)
    • Facilidad para buscar productos. Muy fácil con posibilidad de ver fotos de los productos.Puntuación:  Muy buena (5 puntos)
Total: 24/25
  • milanuncios.esmilanuncioslogo
    • ¿Si eres un particular te cobran por publicar anuncios? No. Puntuación: Muy buena (5 puntos)
    • Funcionamiento, complejidad, diseño y estructuración de la web: Muy bien estructurada y organizada. Sin embargo, no es una web estrictamente de compra venta normal, sino que pasa a abarcar otra serie de sectores búsqueda de empleo, búsqueda de cursos, búsqueda de servicios,búsqueda de pareja. Quizás demasiadas cosas en un solo sitio que pueden hacer que tus búsquedas contengan más resultados de los deseados si no filtras correctamente.  Demasiados campos para buscar un producto, por ejemplo están precio desde y precio hasta, dos campos innecesarios que se pueden eliminar sustituyéndolos por un filtro de ordenación por precio que aparezca tras la búsqueda.  Puntuación: Buena (4 puntos)
    • Facilidad para publicar y gestionar un anuncio de venta: Muy fácil de gestionar. Puntuación: Muy buena (5 puntos)
    • Duración de un anuncio: hasta 3 meses.Puntuación:  Muy buena (5 puntos)
    • Facilidad para buscar productos y comprobarlos. Posibilidad de visualizar la información de manera muy ordenada. Permite ver fotos de los productos. Al ser una web que abarca muchos sectores tus búsquedas pueden contener más resultados de los deseados si no filtras correctamente.  Demasiados campos para buscar un producto, entre los que están precio desde y precio hasta, dos campos innecesarios que se pueden eliminar sustituyéndolos por un filtro de ordenación por precio que aparezca tras la búsqueda. Puntuación: Buena (4 puntos)
Total: 23/25
  • Ganga.esgangalogo
    • ¿Si eres un particular te cobran por publicar anuncios? No, Puntuación: Muy buena (5 puntos)
    • Funcionamiento, complejidad, diseño y estructuración de la web: no es una web estrictamente de compra venta de segunda mano normal, sino que pasa a abarcar otra serie de sectores, búsqueda de alquileres de todo tipo, búsqueda de cursos, busqueda de servicios de todo tipo,etc., y venta de productos nuevos a través de vendedor premium. La primera pantalla está muy saturada, creando una falsa sensación de complejidad de uso, ya que en realidad, usando la barra de búsqueda puedes localizar lo que necesitas. Al ser una web que abarca muchos sectores tus búsquedas pueden contener más resultados de los deseados si no filtras correctamente. Puntuación: Regular (3 puntos)
    • Facilidad para publicar y gestionar un anuncio de venta: Muy Fácil.Puntuación:  Muy buena (5 puntos)
    • Duración de un anuncio: 3 meses renovables.Puntuación:  Muy buena (5 puntos)
    • Facilidad para buscar productos y comprobarlos: Muy fácil. Permite ver fotos de los productos. Al ser una web que abarca muchos sectores tus búsquedas pueden contener más resultados de los deseados si no filtras correctamente. Puntuación: Buena (4 puntos)
Total: 22/25
  • Anundeo.esanundeologo
    •  ¿Si eres un particular te cobran por publicar anuncios? No, Puntuación: Muy buena (5 puntos)
    • Funcionamiento, complejidad, diseño y estructuración de la web: Muy intuitiva, diseño sencillo y buena idea la de incluir vídeos de los productos. Web muy nueva y con pocos productos en venta, por el momento. Puntuación: Buena (4 puntos)
    • Facilidad para publicar y gestionar un anuncio de venta: Muy sencillo con posibilidad tanto de publicarlo con foto y con vídeo. Puntuación: Muy buena (5 puntos)
    • Duración de un anuncio: Solo 15 días renovables cuantas veces quieras. Puntuación: Regular (3 puntos)
    • Facilidad para buscar productos. Muy fácil a través de una barra de búsqueda con las opciones justas y necesarias. Tiene la posibilidad de poder ver vídeos de los productos que han subido los vendedores.Puntuación:  Muy buena (5 puntos)
Total: 22/25
  • Amazon.esamazonlogo
    • ¿Si eres un particular te cobran por publicar anuncios? Si. 0,99€ por unidad + tarifas por artículo vendido (IVA no incluido) que van de 0,45 a 2,10 euros. Puntuación: Muy mala(1 punto)
    • Funcionamiento, complejidad, diseño y estructuración de la web: En esta web puedes vender cosas de segunda mano, pero es una web especializada en ser tienda online de tiendas que venden cosas nuevas. Da sensación de desorden al existir una gran cantidad de opciones y pestañas posibles. Puntuación: Muy mala(1 punto)
    • Facilidad para publicar y gestionar un anuncio de venta: Es fácil publicar y gestionar tus anuncios. Muy buena (5 puntos)
    • Duración de un anuncio: Hasta que se venda. Muy buena (5 puntos)
    • Facilidad para buscar productos y comprobarlos. Si, pero no cabe la posibilidad de filtrar por provincia.  Puntuación: Buena (4 puntos)
Total: 16/25
  • Ebay.esebaylogo
    • ¿Si eres un particular te cobran por publicar anuncios? Si. Desde 0,01 euros a 500,00 euros > un 8% del valor final. A partir de 500,01 euros o más > 40,00 euros. Puntuación: Muy mala(1 punto)
    • Funcionamiento, complejidad, diseño y estructuración de la web: En esta web puedes vender cosas de segunda mano, pero también es una web especializada ser tienda online de tiendas que venden cosas nuevas.Tiene un sistema de valoraciones de vendedores y compradores para poder saber si son de fiar o no, sin embargo no es intuitivo el sistema de votaciones, o corrección de votos, llegando a ser hasta complicado poder gestionar tus votos. Si eres un usuario despistado y piensas que no te cobran por vender productos de segunda mano siendo un vendedor particular o no sabes cuál es la comisión, cuando vas a publicar el anuncio, en ningún momento te marca cuál es la comisión que te van a cobrar por la venta. Es al finalizar la venta cuando te pasan una factura y te lo cobran. Resulta más complejo que en otras webs localizar tus anuncios, tus votaciones, etc. Puntuación: Muy mala(1 punto)
    • Facilidad para publicar y gestionar un anuncio de venta: Facilidad para publicar el anuncio, pero dificultad en su gestión. Puntuación: Mala (2 puntos).
    • Duración de un anuncio: Hasta que se venda. Puntuación: Regular (3 puntos)
    • Facilidad para buscar productos y comprobarlos: Al existir productos de primera mano y de segunda mano, en las búsquedas te aparecen más productos de los deseados. Además tiene la opción de venta por subasta lo que complica aún la idea de compra-venta de segunda mano, como tal. Se puede usar una búsqueda avanzada de productos con multitud de opciones. No se puede buscar por provincia. Puntuación: Buena (4 puntos)
Total: 11/25
Si conocéis alguna otra web de compra-venta de segunda mano, nos la mandáis.