Ha llegado a mis oídos, o mejor dicho a mis ojos, una noticia que se hace eco del ganador del concurso “The Scotch Whisky Masters 2018” que premia al mejor whisky del mundo del año. Se trata de un concurso anual en el que se hacen catas a ciegas y donde la calidad del licor prima por encima de todo. En este año ha habido 3 medallas de oro, Scots Gold 12 Year Old (con sabores de melaza y caoba); Chivas Regal 12 años (dulces y peras hervidas); y el whisky escocés Highland Black 8 Year Old-Label de Aldi (brezo, hoja de fresa, aceite de limón).

Para mi esto significa que el mejor whisky sin lugar a dudas es el del Aldi, porque por tan solo 14,67€, tienes la misma calidad que los otros.

Este whisky es vendido como marca blanca de Aldi en Inglaterra. Desgraciadamente en España no está disponible. He intentado buscar si se puede comprar online, pero no lo he conseguido. De todos modos si lo traen a España el precio estará ya incrementado ya que al ganar el premio, el precio se incrementará como resultado del aumento de la demanda.

Como reflexión, no solo está que las mejores cosas no son siempre las más caras, sino que hay trabajos que son mejores que otros, y sino, que se lo digan a los jueces del concurso que se habrán pasado varios días probando en una orgía de sabores los mejores whiskys del mundo borrachos como cubas y con una sonrisa de oreja a oreja que aún les dura.