Si quieres eliminar search.so-v.com u otros malwares este artículo te puede ayudar. En los actuales navegadores como Explorer o su versión moderna Edge, Firefox o Chrome, si no te sabes el nombre exacto de la web a la que quieres acceder, pero te acuerdas de algunas palabras, si las escribes y pulsas “intro”, el navegador pone en marcha el buscador que hayas predefinido, que bien puede ser el de google, bing, yahoo, etc. Es posible que os haya ocurrido que teniendo un buscador predefinido como Google en vuestro navegador, este de repente haya sido cambiado sin tu consentimiento, e incluso es posible que te haya cambiado incluso la página de inicio hacia la de un buscador llamado search.so-v.com que tiene este aspecto y que en el presente artículo te comentamos como eliminarlo:

Search.so-v.com

search.so-v.com es la dirección de una página que se instala en la página de inicio de Chrome, Firefox e Internet Explorer sin pedir tu autorización previamente, por lo que se le califica de browser hijacker. Este malware no solo modifica la página de inicio de tu navegador sin tu permiso, sino que también modifica el motor de búsqueda por defecto. En algunos casos, también podemos constatar que la página de bienvenida en las nuevas pestañas, y la página 404 también son modificadas por este secuestrador de navegador. También se agregan algunos accesos directos en la barra de favoritos e incluso te modifica los accesos directos con los que arrancas los navegadores.

En ocasiones, también verás que al realizar búsquedas, aparece una dirección larga que comienza por search.so-v.com y que finalmente redirecciona al buscador Bing. Esto lo hace porque por cada redirección que se hace hacia Bing, el creador del malware gana dinero. Descubrirás que si intentas cambiar el buscador predeterminado accediendo a la configuración de tu navegador, no puedes hacerlo.

Esto es provocado por un malware (del inglés “malicious software”), que reescribe las entradas de registro de windows, accesos directos, navegadores, etc. cuyo cometido es incluso poder robarte tus claves.

Cómo eliminar search.so-v.com:


Lo primero que debes hacer es acceder a las extensiones de tus navegadores(programas instalables en el navegador con los que puedes realizar ciertas funciones), y las desinstales todas. Es posible que alguna de ellas haya traído el problema.

Lo segundo es utilizar Spyhunter4 para detectar donde está el malware y cuantos ficheros están afectados. Este software de verificación gratuito, te permite encontrar este malware. Spyhunter4 ha sido desarrollado por Enigma Software y puedes descargarlo en su web oficial desde aqui: Http://www.enigmasoftware.com/downloader/SpyHunter-Installer.exe

Este software además de mostrarte que tienes el search.so-v.com, te mostrará otro sin fin de spywares. El problema es que este software solo sirve para buscar y encontrar estos malwares y spywares, pero no los elimina….salvo que pagues. Si quieres eliminarlos con este programa, al pulsar en “limpiar software malicioso”, te dice que tienes que pagar unos 29 euros.

LLegados a este punto, si no quieres pagar, puedes usar el programa gratuito y totalmente fiable Adwcleaner, que podéis descargar desde la web oficial que su creador Xplode utiliza para proporcionar la descarga: https://toolslib.net/downloads/viewdownload/1-adwcleaner/

El problema es que yo con Adwcleaner solo pude limpiar Microsoft edge(navegador de windows 10) y Firefox. Chrome no me lo limpió. Incluso si desinstaba Chrome y lo volvía a instalar, el problema persistía. Aunque tras la limpieza, Adwcleaner mostraba que ya no había nada malo en mi ordenador, no era cierto. Mi navegador Chrome seguía usando search.so-v.com y no me permitía cambiarlo. Esto me lo confirmaba Spyhunter4, que al pasarlo de nuevo, me seguía encontrando el malware.

Después de buscar y probar muchos malware y antispywares que ni siquiera localizaban el malware, finalmente localicé ZHPcleaner, que es un programa desarrollado por Nicolas Coolman que puedes descargar desde su web oficial: http://www.nicolascoolman.com/fr/download/zhpcleaner-2/