Archives for restaurantes y bares de tapeo

restaurantes y bares de tapeo

Los mejores bares de tapeo en Granada

Sin duda la mejor ciudad para tapear, y en este caso cuando me refiero a tapear quiero decir, a recibir una tapa gratis con cada bebida, es Granada. En Granada en muchos bares y restaurantes por cada consumición, ya sea una caña, un vino o una coca cola, te dan una tapa gratis. La costumbre es que cada tapa que te van poniendo es distinta a la anterior. En algunos bares/restaurantes, cuando pides la primera caña, se oye al camarero decir, "una caña y una primeraaaaa"; cuando pides la segunda caña, dicen: "una caña y una segundaaaaa", y así sucesivamente, refiriéndose con primera, segunda, etc. a la tapa que te toca, que cada vez es distinta. Hay dos calles principales donde puedes encontrar este tipo de tapeo en Granada : Calle Elvira, y Calle Navas; sin embargo hay otros bares/restaurantes que ofrecen lo mismo y no están en esas zonas. La última vez que estuve allí fué en el 2008, localicé un par de sitios de este tipo que os recuerdo: - El primero fué el Minotauro que está junto al…
Continue Reading
restaurantes y bares de tapeo

El bar más barato de Madrid

Paseando por la calle Bravo Murillo encontré en el número 26 un bar que probablemente sea el más barato de todo Madrid. Por lo que he estado investigando se trata de una franquicia que tiene una filosofía de vender mucho a precios muy muy muy baratos, para conseguir beneficio. Hace tiempo que estábamos viendo cómo se volvía a los precios razonables en algunos bares, pero una caña a 0,40 euros o copas a 3,30 euros es algo que impacta.     En su página web he localizado la siguiente información: La Historia En agosto del 2012 arranca nuestra historia. Mercado Provenzal nace como una cadena sevillana de cervecerías en la que queríamos traer una idea clara: la vuelta a los precios justos, esos de otra época, sin renunciar a la calidad. Ese concepto Low Cost tan trillado y mal usado queríamos que por fin fuera real. Era un reto a muchos niveles incluyendo su ubicación de desarrollo, ya que Sevilla es una ciudad de tapeo, exigente con la oferta y que no se deja sorprender por cualquier propuesta hostelera. Visualmente la idea…
Continue Reading
Más barato: en Alimentación

Para celebraciones: una tortillada económica. Las tortillas gigantes existen¡

Para aquellos que queráis realizar alguna celebración y quedar bien, sin gastarse mucho dinero, os voy a recomendar un restaurante que está situado en la gasolinera Santa Ana de la carretera de colmenar viejo. En este lugar puedes comprar desde empanadas y croquetas muy grandes(1 euro la unidad), hasta unas increíbles tortillas gigantes que valen 17 euros. Para que os hagáis una idea con una sola tortilla se pueden quedar hartas de comer unas 15 personas. Para todos aquellos que trabajáis cerca de Montecarmelo, las Tablas o San chinarro os puede resultar interesante comprar una o dos tortillas para alguna celebración que tengáis que hacer. Lo mejor de todo es que están muy muy buenas.  Puedes pensar que es difícil que una tortilla tan grande esté buena pero le deben haber cogido el punto porque les salen buenísimas. El restaurante está exactamente en la siguiente dirección:   Carretera Colmenar Viejo, 607 - km MADRID  (Madrid)  28034 En metro queda bastante cerca la Linea 10 Teléfono: 917346026 ó 917343038 Horario laboral: Atención las 24 horas. Y esta es la pinta que tiene la…
Continue Reading
restaurantes y bares de tapeo

Dónde ir de tapas por Valladolid con la mejor relación calidad precio.

                Hace relativamente poco estuve por Valladolid por segunda vez. Una de las mejores cosas que tiene esa ciudad es el tapeo. Siempre te preguntas cuando vas a una ciudad como Burgos, Valladolid, Granada, ¿Dónde ir de tapas?. Pues bien, en Valladolid cada año realizan concursos de tapas o pinchos a nivel provincial y suelen realizar una serie de pinchos muy originales. Muchos de los bares/restaurantes de Valladolid, han ganado o han quedado entre los tres finalistas del concurso provincial y también del concurso nacional de pinchos. Hemos visitado algunos de esos sitios. Os paso a comentar los 4 mejores bares/restaurantes donde tapear, según mi humilde opinión. Los dos mejores los dejo para el final. Por Valladolid, hay principalmente dos zonas por las que tapear la zona de la plaza mayor y la zona de la "Antigua" que es la iglesia de Santa María de la Antigua. Los pinchos cuestan entre 2 y 3 euros y medio, dependiendo del bar/restaurante. En el siguiente mapa tenéis marcadas las zonas y los 3 mejores restaurantes…
Continue Reading

Las mejores pastelerías de Madrid

Como diría el Rey: En edstas entraniables fechas, es hora de comednos unos diquísimos dulces. Os pasamos las mejores pastelerías de Madrid: Muchas veces, pagamos un dinero por algo y luego no ha merecido la pena pagar el precio. A mi no me importa pagar algo que es caro, si resulta que al final la calidad es excelente. He ido a restaurantes en los que te cobran una pasta gansa y la comida luego no era buena, o era escasa. Hablando con unos amigos de pastelerías donde hacían pasteles buenos, etc…alcancé a hacer un listado de pastelerías en las que los pasteles son excelentes. Lo cierto es que no suelo comprar muchos pasteles, y ahora no sé ni a cuanto suele estar el kilo de pasteles. Lo que si se es donde los compran mis suegros y donde los compran mis amigos. Al final son pastelerías que aunque te queden lejos de casa, la gente suele ir explícitamente allí a comprar los dulces… (más…)
Continue Reading

De gastronomía por Segovia: donde comer bien.

Donde comer bien en Segovia: Hace poco he estado en Segovia pasando un fin de semana con mi Santa esposa. El caso es que como siempre, nos encanta comer bien, pero a veces, pagas un dinero en un restaurante por un plato que no vale el precio que he pagado. El objetivo en Segovia era comer sobre todo un buen cochinillo. Os cuento donde lo comí yo muy muy bueno. También donde tapear (más…)
Continue Reading