Archives for Más barato: talleres y automóvil

Más barato: talleres y automóvil

Comparador de neumáticos : No es oro todo lo que reluce.

Últimamente he andado buscando donde comprar neumáticos baratos. He descubierto dos cosas interesantes: Comparadores de precios de neumáticos: Por un lado, he buscado "comparador de neumáticos" en google y he visto que existen varios comparadores de precios de neumáticos. Sin embargo, ninguno de ellos ofrece el mejor precio. Por ejemplo, en Rastreator hay un comparador de webs distribuidoras de neumáticos. El comparador ofrece los precios para un mismo neumático, pudiendo obtener el precio más barato de todas las webs comparadas. El que haya comparadores de cualquier tipo de webs es una gran noticia porque fomenta la competencia; eso sí, siempre que las webs que entran en la comparación no terminen pactando precios. Lo que he visto en el comparador de neumáticos de Rastreator es que están lejos de poder dar el mejor precio ya que las webs que entran en la comparación son pocas. Por ejemplo, para el neumático "Dunlop sport bluresponse 205 /55 R16 91h" el mejor precio que ofrece Rastreator es de 62,5 euros de un total de 11 distribuidores comparados:   He probado otro comparador que se llama y en éste ocurre tres cuartas de lo mismo, el precio ofrecido es de 66,40 que es incluso más…
Continue Reading
Más barato: talleres y automóvil

Gasolina o Diésel, ventajas e inconvenientes

Como no, en teníamos que hablar de las ventajas e inconvenientes de comprar un coche Diésel. En nuestra pequeña investigación, hemos localizado distintos rangos de kilometraje a partir de los cuales puede salir rentable un Diésel; sin embargo, os vamos a ofrecer una fórmula que os puede dar una idea de la cantidad de kilómetros que necesitas para amortizar el precio que pagas de más por la compra de un diésel (un diésel es alrededor de entre 1200 y 2500 euros más caro que el mismo modelo en gasolina). La rentabilidad del diésel se podría calcular teniendo en cuenta: el precio de adquisición respecto al precio de adquisición del mismo modelo pero en gasolina, el consumo medio del diésel, el consumo medio del gasolina y el precio actual del litro de cada combustible: La fórmula lo que hace es calcular en el denominador el precio del combustible de un solo kilómetro tanto de diesel como de gasolina, (teniendo en cuenta que el consumo mixto es por cada 100 kilometros). Después calcula la diferencia del precio resultante, es decir: Denominador = el ahorro por kilómetro del diesel. En el numerador, calculamos lo que te cuesta de más el coche por adquirir un…
Continue Reading
Más barato: talleres y automóvil

A tener en cuenta cuando compras un coche nuevo.

Seguimos con la temática "compra de coche". Lo que es importante saber también cuando quieres comprar un coche es que hay muchas marcas que usan la misma tecnología, el mismo motor, pero distinta carrocería. Esto es así, o bien, porque son empresas del mismo grupo, o porque distintos fabricantes de coches llegan a un acuerdo por el que desarrollan juntos un motor y una tecnología que cada marca pondrá en sus coches. ¿Por qué es importante entonces? pues porque si las marcas/modelos finalistas de coche, que has cribado, tienen el mismo motor y la misma tecnología, es posible que te interese, quedarte con el más barato o con la marca que tenga un mantenimiento posterior más económico, ya que si tienen el mismo motor, y dejas un poco de lado la estética del coche, vas a poder llegar a ahorrar entre 2000 y 3000 euros, solo con la compra. Y a la larga, la marca que tenga unos talleres de mantenimiento más económicos, harán que ahorres mucho con cada reparación.   Os contamos más detalladamente la equivalencia de motores en algunas marcas de coches:   Grupo VolksWagen Audi=Seat=Volkswagen=Skoda  Estas cuatro marcas integran una misma mecánica y lo que cambian es la…
Continue Reading
Más barato: talleres y automóvil

Neumáticos seminuevos o de segunda mano. Ventajas, inconvenientes y comparativa de precios.

La crisis ha provocado que aparezcan nuevos negocios y nuevas formas de ahorrar. Una de ellas es el uso de neumáticos de segunda mano. ¿Pero merece la pena? En realidad no es mala opción si se tiene en cuenta algunos consejos. ¿Cuanto me puedo ahorrar? Pues un cálculo rápido nos dice que un neumático nuevo cuesta entre 100 y 200 euros, por 4, hace un total de entre 400 y 800 euros. Un neumático de segunda mano puede costar entre 25 y 60 euros, por 4, da un total de entre 100 y 240 euros. Bueno, el ahorro es de un 75%. Mucho ahorro, tanto, como para planteárselo por lo menos. ¿son seguros los neumáticos usados? Pues como lo pueden ser los neumáticos que tienes ahora mismo en tu coche que los compraste hace 2 años. De todos modos, lo primero que debemos saber es que por normativa los neumáticos deben cumplir una serie de características, según el real decreto 2822/1998 del 23 de diciembre: Que los neumáticos no presenten deformaciones ni cortes. Que la banda de rodamiento o dibujo tenga una profundidad mínima de 1,6 milímetros. Que se ajusten a las especificaciones que indica el fabricante del vehículo. Es decir, deben…
Continue Reading