Whatsapp ha empezado a aplicar su nueva política de privacidad por la que podrá compartir los datos de tu perfil con Facebook para «mejorar la experiencia de los productos y publicidad en Facebook». Para ello, Whatsapp está mostrando un mensaje de consentimiento con las políticas de privacidad como el que ves a continuación. La buena noticia para aquellos que no deseen que esto ocurra es que puedes evitar que Whatsapp comparta esta información:
Screenshot_20160826-203820

Facebook compró Whatsapp en 2014 para ampliar su alcance en el mundo de las redes sociales, pero ambas empresas no pueden compartir datos mutuamente sin nuestro consentimiento. El argumento de Facebook es que con estas medidas combaten el spam, y presentan mejores sugerencias de amistades y anuncios o hacer más precisas las estadísticas del servicio.

Bueno te lo puedes creer o no que es bueno para ti, igual que te puedes creer a pies juntillas y aunque digan que «Tus chats y número de teléfono no serán compartidos con Facebook», el hecho es que eso solo significa que tus amigos y amigas de Facebook no podrán ver lo que hay en whatsapp, pero sin embargo si estará en las bases internas de Facebook para el tratamiento anteriormente mencionado.

Si quieres evitar que tu teléfono pase a formar parte de la base de datos de Facebook, puedes ejercer tu derecho a negarte. Tienes 30 días desde que recibes el mensaje que insta a aceptar las nuevas condiciones de privacidad, por lo que no te demores.

  • Si no has pulsado aún en «aceptar», cuando recibas el mensaje:

Debes hacer clic en el Lee que aparece en medio del texto en color azul, que es el que ves en la primera imagen de arriba. A continuación veras que aparece la siguiente pantalla donde debes desmarcar la casilla que aparece con el texto en el que cuentan que van a compartir tu teléfono y pulsar en aceptar:

Screenshot_20160826-203911

 

  • Si por el contrario ya has pulsado en aceptar sin leer lo que ponía, puede cancelar la acción:

Para ello, solo debes acceder a Ajustes>Cuenta>Compartir la información de mi cuenta y, una vez ahí, hay que desactivar esta opción.