Reply To: a alguien le ha ocurrido lo mismo??

#523

Ricardo Soto Garcia
Jefe de claves

La compañia de gas que te ha suministrado siempre, te va a seguir suministrando, lo que ocurre es que ya no podrá cobrarte los consumos, estos tienen que facturarlos una comercializadora.

La persona que fue a tu casa solo era alguien que pretendía con un descuento que te cambies de comercializadora, eso si, lo hacen con ciertas argucias. Si no haces nada, a ti te tocará la comercializadora de gasa natural y te seguirán cobrando la tarifa regulada por el gobierno.

Si aceptas una de esas ofertas de otra comercializadora, lo que estás haciendo es pasar a una tarificación distinta, pasas a tarifas libres, no reguladas por el gobierno. Esto se ha hecho asi, para que al haber tarifas libres, haya más competencia.

Tambien puedes llamar a gas natural, a su comercializadora, y pedirles que te pasen a las tarifas libres. Aunque al final, respecto a las tarifas reguladas, actualmente el ahorro anual es de entre 5 a 12 euros(en cualquier comercializadora).

Lo fundamental a la hora de contratar en el mercado libre es tener en cuenta el precio que te ofrecen, la duración del contrato (habitualmente 1 años con renovación automática y sin posibilidad de pasar al mercado regulado antes de ese primer año) y cómo se realiza la revisión de tarifas. Es habitual la tarifa se ofrezca en forma de descuento (que sólo se aplica sobre el consumo de su factura y no sobre la parte fija que es habitualmente casi la mitad de la factura) sobre la tarifa que haya en cada momento “oficial”. Es decir si sube en la próxima revisión automáticamente revisarán su tarifa.

En fin espero que te sirva de ayuda

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?