Reply To: wifi ono mas barato, ahorrate el dinero que te cobra ono por ponerte wifi

#510

Anónimo
Miembro

Anónimo wrote: hola, viendo la noticia del modem linksys, os comento. Tenía internet a través de ONO, con un cablemodem(no wifi) que me proporcionaron ellos. Resulta que quise poner wifi, y me quisieron cobrar unos 50 y tantos euros por un modem wifi y 30 por la instalación, o como dicen ellos, activación del wifi. Les dije que compraría uno yo y lo instalaría pero me informaron que no vale, porque el cablemodem tiene un código que se llama dirección MAC que identifica ese modem, y solo llega internet al ordenador si ONO detecta que el MODEM que recibe la señal es el que tiene esa dirección MAC, o sea el que pusieron ellos. El caso es que me informé y comprando un MODEM neutro, como el linksys wrt54gl (hay otros por ahí también), que lo compré de segunda mano, conectabas el cablemodem de ONO al MODEM wifi linksys wrt54gl y este MODEM lo podías a su vez conectar a otros ordenadores, o acceder a través de wifi, sin hacer nada más que eso. El caso es que me funcionó y dispuse de wifi sin pagarles nada a ellos. Hay mucha información y videos en youtube sobre como hacerlo. El caso es que me ahorré unos 40 euros.

Ahora me surge una duda, por curiosidad, he oido que se puede manipular la dirección MAC del MODEM wifi que compre, en este caso el linksys que tengo yo y que puedo ponerle como dirección MAC la del MODEM de ONO, (que la pone en una pegatina del mismo), alguien sabe como hacerlo? Es legal?

Mirate http://www.alexisabarca.com/2008/01/cambiar-la-ip-usuarios-de-vtr/ quizas te pueda ayudar. Y legal es, es tu router y tu veras lo que haces con el.

Un saludo