Reply To: wifi ono mas barato, ahorrate el dinero que te cobra ono por ponerte wifi

#521

Anónimo
Miembro

hola, yo que tuve la misma duda hace poco, escribí a la OCU, que como soy socio puedo realizar preguntas legales, y este es el correo que me enviaron:

Asunto: WiFi con ONO
Estimado socio,

Si usted adquiere un equipo en propiedad y le cambia la dirección MAC por la del cable modem de ONO que actualmente utiliza, no vemos problema legal, ya que usted es cliente de ONO y paga puntualmente sus cuotas. No obstante, la clonación de MACs es una práctica que utilizan los piratas informáticos precisamente para conseguir disfrutar de los servicios de ONO de manera ilegal. Por este motivo es posible que ONO, si no lo hace ya, decida en un momento dado adoptar otras medidas y comprobaciones adicionales y que si usted optó por el cambio de MAC tenga problemas con el servicio en un momento dado. En definitiva, no le recomendamos que opte por esta opción.

Las alternativas serían las siguientes:

1. Consultar con ONO el coste de activación de un router WiFi que integre módem de cable y que adquiriera usted por su cuenta (básicamente con esto daría de alta la nueva dirección MAC del cable MODEM WiFi para su utilización con ONO). Aunque no hemos encontrado esta posibilidad en las tarifas vigentes sí hemos visto en foros de usuarios de ONO que parece existir esta posibilidad.
2. Continuar utilizando el cable módem ONO que tiene actualmente y adquirir por su cuenta un router WiFi normal (sin necesidad de que tenga módem ADSL ni módem de cable y, por tanto, más económico). Bastaría entonces con conectar su nuevo router WiFi al cable módem de ONO (a través de Ethernet) y configurar la nueva red. Esta es la opción más económica.

Le adjuntamos un enlace a un foro de usuarios sobre este tema por si le resultara de interés http://bandaancha.eu/tema/1643277/ono-wifi-tengo-llamarlos#r1703162

Finalmente indicarle que si tiene una red doméstica WiFi cualquier equipo conectado a través de cable de red (Ethernet) al router WiFi o al cable módem navegará y se descargará información con mayor rapidez que otro conectado a través de una conexión inalámbrica WiFi.
Las redes inalámbricas WiFi tienen la ventaja de la accesibilidad desde cualquier lugar de la casa sin necesidad de cables pero la velocidad se ve mermada, más aún si existen en el entorno múltiples redes inalámbricas de otros vecinos.

Reciba un cordial saludo,

Dpto. Productos y Servicios
OCU Ediciones S.A.

Es decir, que lo mejor es comprar o tener un modem neutro como ese que tienes y enchufar el modem-ono al modem neutro, y este otro al ordenador. Dara servicio al ordenador y wifi para la casa. Lo de ponerle la MAC al modem neutro linksys, es legal pero poco eficiente porque parece que tarde o temprano ONO tomará medidas para que la gente no lo haga.

lo cierto es que los de la OCU siempre me responden asi de bien, estoy contento con ellos.