Ahorrar en la compra

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Entradas
    • #547
      Anónimo
      Miembro

      Una buena opcion a la hora de hacer la compra es hacerla en diferentes supermercados de donde vivas y preferiblemente no buscar grandes superficies ya que hacer la compra en ellas normalmente debes desplazarte en coche y mucho debes comprar para que la compra te salga a cuenta.
      En cambio hacer la compra en diferentes supermercados cercano a tu domicilio te permite comparar precios y ofertas de cada uno, toma de base en precios y producto tu supermercado mas habitual y despues buscas articulos similares o iguales en los otros para buscar comparaciones de cual mejor te conviene.
      Haz una lista concreta y suscribirse a los boletines de los supermercados atraves de correo electronico o visitar periodicamente sus respectivas web te ayudara a ver promociones y comparar precios entre ellos y asi poder elegir mejor a la hora de comprar
      Es lo que yo suelo hacer

      Donde vivo tengoun LIDL y MERCADONA, SUPERSOL y un DIA.
      hay que dar paseos a veces es verdad pero con los descuentos no es que te hagas rico pero desde luego si rascas euros a final de mes que te ayudan a terminar los dias

      Hay una frase que dice mi madre amenudo y es: si en la semana ahorras 1 euro no sera gran cosa, pero si te falta 1 euro al pasar por caja en el super no te dan la compra completa

    • #548
      alfonso
      Miembro

      Anónimo wrote: Una buena opcion a la hora de hacer la compra es hacerla en diferentes supermercados de donde vivas y preferiblemente no buscar grandes superficies ya que hacer la compra en ellas normalmente debes desplazarte en coche y mucho debes comprar para que la compra te salga a cuenta.
      En cambio hacer la compra en diferentes supermercados cercano a tu domicilio te permite comparar precios y ofertas de cada uno, toma de base en precios y producto tu supermercado mas habitual y despues buscas articulos similares o iguales en los otros para buscar comparaciones de cual mejor te conviene.
      Haz una lista concreta y suscribirse a los boletines de los supermercados atraves de correo electronico o visitar periodicamente sus respectivas web te ayudara a ver promociones y comparar precios entre ellos y asi poder elegir mejor a la hora de comprar
      Es lo que yo suelo hacer

      Era yo que no me habia logeao

      Donde vivo tengo un LIDL y MERCADONA, SUPERSOL y un DIA.
      hay que dar paseos a veces es verdad pero con los descuentos no es que te hagas rico pero desde luego si rascas euros a final de mes que te ayudan a terminar los dias

      Hay una frase que dice mi madre amenudo y es: si en la semana ahorras 1 euro no sera gran cosa, pero si te falta 1 euro al pasar por caja en el super no te dan la compra completa

      LAS MARCAS PROPIAS DEL SUPERMERCADO MEJOR OPCION Y YA SABEIS QUE NO POR SER MAS BARATAS SON DE CALIDAD INFERIOR

      editado por: alfonso, 04 Ago, 2009 – 01:45 AM

    • #549
      Anónimo
      Miembro

      alfonso wrote: Una buena opcion a la hora de hacer la compra es hacerla en diferentes supermercados de donde vivas y preferiblemente no buscar grandes superficies ya que hacer la compra en ellas normalmente debes desplazarte en coche y mucho debes comprar para que la compra te salga a cuenta.
      En cambio hacer la compra en diferentes supermercados cercano a tu domicilio te permite comparar precios y ofertas de cada uno, toma de base en precios y producto tu supermercado mas habitual y despues buscas articulos similares o iguales en los otros para buscar comparaciones de cual mejor te conviene.
      Haz una lista concreta y suscribirse a los boletines de los supermercados atraves de correo electronico o visitar periodicamente sus respectivas web te ayudara a ver promociones y comparar precios entre ellos y asi poder elegir mejor a la hora de comprar
      Es lo que yo suelo hacer

      Era yo que no me habia logeao

      Donde vivo tengo un LIDL y MERCADONA, SUPERSOL y un DIA.
      hay que dar paseos a veces es verdad pero con los descuentos no es que te hagas rico pero desde luego si rascas euros a final de mes que te ayudan a terminar los dias

      Hay una frase que dice mi madre amenudo y es: si en la semana ahorras 1 euro no sera gran cosa, pero si te falta 1 euro al pasar por caja en el super no te dan la compra completa

      LAS MARCAS PROPIAS DEL SUPERMERCADO MEJOR OPCION Y YA SABEIS QUE NO POR SER MAS BARATAS SON DE CALIDAD INFERIOR

      editado por: alfonso, 04 Ago, 2009 – 01:45 AM

      Cierto, la marca Mercadona es buenisima, si no habeis probado el tomate frito casero os lo recomiendo, es muy barato y la calidad es buenisima.

    • #551
      Anónimo
      Miembro

      doy fe de ello la marca mercadona que se llama hacendado es muy buena…

    • #649
      alfonso
      Miembro

      Quisiera agregar algunos comentarios al post de la compra en diferentes super y hago una cosa para falicitar la tarea de dar prioridad a los articulos y asi incurriendo en el menor error de precio mayor.

      Podemos realizar una lista comparativa de precios de los diferente super Lidl,Dia.Eroski,Maskom,Coviran Supersol etc y describimos aquellos articulos que solemos comprar con frecuencia y en cuales son mas barato asi lo tenemos de referencia para preparar la siguiente compra del mes futuro.
      ¿Como podemos hacerlo? detallando los articulos de los ticke poco a poco creamos una base de datos para la comparación y marcamos los mas bajos de cada super y que articulos son.
      No debemos olvidar que es muy importante hacer el calculo de cualquier producto de su precio en 1K o 1L nunca por el pack o el blister lo importante es el peso o la cantidad en 1L asi podemos saber exactamente que producto es mas bajo en la comparativa

      Puede parecer algo lioso asi explicado pero realmente es mas sencillo de lo que parece

      Hacemos columnas en una hoja de calculo y aplicamos los nombres de los super y los articulos que vamos comprando con sus precios, vamos comprando, vamos agregando aquellos articulo con sus medidas Peso etc y su precio que podemos acceder a las web y folletos de sus precios pues actualizamos los que solemos comprar con frecuencia.
      De ese modo podemos mantener siempre en primera vista los articulos que repetimos con frecuencia conociendo cual es el super que lo vende con menor precio e ir sin buscar esos articulos

      Tambien se puede actualizar al ir a un super a comprar algo y de paso con un bloq hacerse de esos precios

      En principio poquito laborioso no digo que no pero que se hace mas facil de lo que se piensa tambien y asi cuando salimos a comprar ya podemos saber a donde compramos el yogurt, el ketchup, el papel de cocina,la leche,el pate etc etc e ir a tiro fijo sin cometer el error de comprarlo en el mas caro.

      Agrego una tabla para la idea, espero que os sirva de ayuda
      en estos tiempos que corren si se agudiza el ingenio nos ayudara a salir sin apuros


      Espero comentarios e ideas

      Saludos a todos

      editado por: alfonso, 30 Mar, 2010 – 11:58 PM

    • #650
      miniyo
      Participante

      esta bien la idea pero es un poco laborioso, lo bueno que muchos precios los puedes sacar de las webs de compra online de los supermercados 😉

    • #703
      esti
      Miembro

      Yo lo que hago es selccionar bien donde compro cada producto. Suelo combinar entre mercadona y carrefour. Y a parte los cupones descuento que encuentro y que carrefour tiene en su web me los descargo en el caso de que vaya a coger alguno de los productos con cupon. Igual lleva algo mas de tiempo pero conlleva ahorro a fin de mes.

    • #879
      kernel
      Participante

      Para mi los mejores en relación calidad precio son Aldi y Lidl. Si es verdad que no tienen cupones descuento ni nada por el estilo, pero es que creo que son los mas competitivos durante todo el año.

      Dia también está muy bien, y este si cuenta con descuentos y promociones de vez en cuando.

    • #3355
      Consuelo
      Participante

      A mi me gustaría simplemente advertir sobre las marcas blancas, porque muchas veces no son la opción más barata, ya que en ocasiones por inercia cogemos directamente la marca del distribuidor dando por supuesto que es la más barata sin mirar mucho más y a veces lo barato sale caro, porque esa marca blanca que es unos céntimos más barata, probablemente tenga menos cantidad que una marca reconocida, esto pasa mucho en los rollos de papel higiénico, de aluminio, en el peso de cosas envasadas, etc. No siempre es así, pero habría que tenerlo en cuenta.

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.